¡VIVA EL SOCIALISMO! Pronto fabricaremos nuestros propios repuestos (Como en Cuba)

Por NotiCensura : sábado, julio 19, 2014

Notitarde / Caracas, julio 18 (Prensa Favenpa).- Según la información que suministró el presidente ejecutivo de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotrices (Favenpa), Omar Bautista, al cierre del primer semestre de 2014 hubo una disminución del 83 por ciento en ensamblaje de vehículos en el país.

En relación con el sector de autopartes, Bautista dijo que están en niveles críticos de inventarios. “Muchas empresas ya no disponen de materias primas para producir, el decrecimiento en los inventarios ha sido drástico, hay unas empresas que tienen menos de 30 días de inventarios, unos que ya están totalmente agotados”, dijo. Abogó por que Cencoex liquide dólares para poder trabajar en las ensambladoras.

Caída histórica

En nota de prensa, el Ejecutivo afirmó que “de las ensambladoras instaladas solo salieron 6.161 vehículos, la cifra más baja de la producción de la industria automotriz en más de 50 años”.

Al respecto, apuntó que la situación de la disminución del ensamblaje nacional impacta directamente a la industria de autopartes “porque el principal mercado que atiende es el ensamblaje de vehículos”.

Asimismo detalló que el año pasado fueron fabricados en el país 72 mil vehículos, un promedio de 6 mil vehículos mensuales, y que esa cantidad la están fabricando este año en seis meses cuando la capacidad instalada es de 250 mil carros.

“Si repetimos la misma cifra en el segundo semestre, eso significaría que la capacidad instalada fue usada en solo 10 por ciento”, afirmó.

Explicó el presidente de Favenpa que en el mes de julio hubo una producción muy baja de vehículos para uso familiar como para el comercial.

“Hay ensambladoras que solo producen 10 vehículos diarios, cuando su capacidad es de 200 a 400 carros por día. Nuestra preocupación es el próximo año porque, de seguir esta situación, estaremos viendo una situación muy delicada en la industria automotriz”, advirtió.






Vía Noticiero Digital