Cabello: Gracias a Chavez los ingresos del petróleo se convirtieron en inversión social (compra de conciencias)

Por NotiCensura : miércoles, agosto 06, 2014
ND / Angimar Betancourt / 5 ago 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado cabello, aseguró esta tarde que gracias a Hugo Chávez los dividendos obtenidos de la explotación del petróleo se han invertido en materia social para la dignificación de todos los venezolanos.

Así lo dijo durante la sesión especial de la Asamblea Nacional, en el estado Zulia, con motivo de los 100 años de la puesta en operaciones del pozo petrolero Zumaque I.

“En estos 15 años de revolución ha habido una inversión en lo social, gracias a las políticas del comandante Chávez, digan, lo que digan… 623.508 millones de dólares investidos en materia social, esto representa el 64 por ciento del presupuesto nacional”.

Y siguió: “En un mismo periodo de 14, 15 años en la Cuarta República sólo se invirtieron 80 mil millones de dólares que era el equivalente del 36 por ciento del presupuesto, pero jamás y nunca llamaron inversión social si no gasto social porque para ellos lo social era un gasto, casi que obligado pues”.

Cabello indicó que la inversión social hecha por la revolución se refleja en que la desnutrición en niños menores de cinco años pasó de estar en 4,4% en el año 99, a ubicarse en 2,9% en el 2011.

Asimismo, acotó que la tasa de mortalidad pasó de 20,87% a 15,98% y la deserción escolar de 11,5% a 7%, exaltando significativamente el gran logro social a través de las pensiones para los adultos mayores.

“El comandante Chávez recibió en el 99, 387.007 pensionados, hoy en día estamos en 2.436.306 y sigue creciendo, ahí está la inversión social, ahí está la inversión”.

Por otro parte, dijo que la burguesía “más nunca va a gobernar este país, no hay forma, ni manera que gobiernen Venezuela un día… Ese dinero y ese petróleo le pertenece al pueblo de Venezuela y muy bien que todos los trabajadores petroleros estén rodilla en tierra para defender al comandante, al presidente Maduro, a la revolución y la soberanía de nuestra patria”.

Durante su intervención, destacó el trabajo y la trayectoria que ha tenido Rafael Ramírez, en PDVSA, “Rafael Ramírez fue, ha sido y es uno de los hombres más leales al comandante Chávez, pues le demostró su cariño en los momentos más difíciles”.

Aseguró que los sectores de la oposición no le perdonarán a Ramírez haber recuperado la industria petrolera, junto al fallecido presidente Hugo Chávez. “La mayoría de los venezolanos valoran el esfuerzo que hace el titular de la cartera de petróleo para la estabilidad de la patria”.

En relación al conflicto en Gaza, cuestionó los ataques por parte de Israel. “!Ya basta lo que está ocurriendo con el pueblo palestino!”.