Capriles : "Con más alcabalas, controles y más corrupción no seresuelve el caos económico"

Por NotiCensura : lunes, agosto 18, 2014

Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles insistió nuevamente en que la fórmula para superar la "crisis económica" es la unión del esfuerzo público y privado para generar la confianza necesaria y atraer la inversión.

"Con más alcabalas, controles y más corrupción no se resuelve el caos económico (...) Con este modelo no saldremos nunca de la crisis. El drama de la escasez y la inflación sí se puede resolver. Basta con poner a producir nuestro campo, nuestras industrias y todas las empresas expropiadas que hoy no producen", dijo a través de su blog dominical.

Explicó que cada vez que los problemas desbordan la capacidad de "control" el Gobierno, en vez de asumir su responsabilidad, opta "por trasladarla y achacársela a otros".

"Comenzaron diciendo que la crisis en nuestro país es producto de la guerra económica que dirige el imperio, el capitalismo y/o agentes externos. También responsabilizaron a empresarios y comerciantes. Ahora resulta que son las mafias y los contrabandistas".

Volvió a referirse a la necesidad de "escudriñar, indagar, averiguar quién o quiénes están detrás de esas mafias" detrás de los hechos ilícitos contra la nación.

"El gobierno tiene la obligación de explicar al país, cómo pasa el contrabando por nuestras fronteras, si están militarizadas. Los venezolanos no somos tontos y sabemos que detrás de esas mafias están algunos enchufados, el propio gobierno guisando y haciéndose ricos a costa de las necesidades de otros".

Califico "como una verdadera estupidez" el anuncio del Gobierno de cerrar la frontera colombo-venezolana para reducir los niveles de contrabando, y añadió que la medida acelera la escasez en nuestro país.

"Esta decisión es otro ejemplo del fracaso y tratar de tapar tanta incapacidad. El problema de la frontera es consecuencia del modelo, de la complicidad del gobierno y de la impunidad".

Aseguró que las autoridades plantean mantener el mismo "modelo económico" que ha conducido "al caos".

"La crisis económica sigue y seguirá hasta que no se produzca un cambio en nuestra nación", dijo.

Racionar el consumo de combustible y la venta de Citgo

Cariles se refirió a una reunión de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, donde la bancada oficialista propuso lanzar "soluciones electrónicas", con la finalidad de racionar el consumo de combustible, cuando a su juicio se "regala" el hidrocarburo a otros países.

"Pretenden implementar un chip en todos los rincones de nuestro país, como una manera de racionar el consumo de gasolina. Un racionamiento que no se justifica, al igual que el aumento, cuando el gobierno regala anualmente 7 mil millones de dólares de nuestro petróleo a intereses extranjeros".

Sostuvo que la venta de Citgo debe ser una decisión consultada que necesita obtener la aprobación de todos los venezonalos.

"Por allí algunos de los "genios" de este gobierno insisten en vender Citgo, como una solución a la escasez de dólares (....) Ellos no pueden unilateralmente vender Citgo. Pdvsa es de todos los venezolanos y una decisión como esa pasa necesariamente por la aprobación del pueblo venezolano".