COMO PALO E GALLINERO: Porque a maduro le aterra Nitu.

Por NotiCensura : domingo, agosto 17, 2014

En poco más de un año el gobierno de Maduro le quitó su lugar de trabajo a Nitu Pérez Osuna en Globovisión, el Universal y ahora en RCR a través de una decisión de Conatel que le suspendió su programa “Aquí…entre tú y yo”. Y la pregunta inexcusable es: ¿qué impele al jefe de un régimen más patético que dramático, más temible que poderoso, a perseguir, acosar y asfixiar a una periodista cuya fuerza reside, no tanto en su atributos físicos (“pica como una avispa y flota como una mariposa”), como en el coraje y la valentía para denunciar a la satrapía que por 15 años ha ofendido a Venezuela con su desprecio a la libertad, la democracia y el estado de derecho.

Definitivamente la respuesta es por el pánico que siente por el periodismo libre, por el ejercido sin concesiones, tapujos, ni componendas, por el que aceptó el reto de batirse por la libertad de expresión, convencido de que, en poco tiempo, volverá a ser la energía que rescate y reconstruya el país.

Por eso, ni en tiempos del zamarro y trucado dictador Chávez, Nitu dejó de decir y escribir lo que tenía que decir y escribir, segura de que la victoria de los libres podrá tardarse, pero no distraerse, ni perderse en el camino.

Es una periodista de pasiones, pero no de emociones, como que las primeras son como los rayos que no cesan, y las segundas desaparecen con rapidez con que estallan.

Inmensamente dotada para guerrear en esta época de dinosaurios donde la torpeza, la pesadez, y la estática es lo único que mueve a estas moles que atropellan con solo abrir los ojos.

“Aquí…y entre nosotros” los espera Nitu, con su fragilidad y levedad, y esa pasión en los ojos que es su amor por Venezuela.

FUENTE Diario de Caracas