(COMPITIENDO CON MABURRO) El Zabayar: Unión Soviética cayo por culpa de invasión Nazi.

Por NotiCensura : lunes, agosto 25, 2014

ND / Stephanie Méndez / 25 ago 2014. El diputado oficialista Abdel El Zabayar rechazó este lunes la teoría según la cual la caída de la Unión Sovietica fue producto del descontento de la población con el sistema comunista. 

Así lo dijo este lunes en el programa Entre Todostrasmitido por VTV

“La Unión Soviética no cayó porque la gente rechazará el socialismo; de hecho la primera fuerza de oposición en Rusia actualmente es el partido comunista". 

El diputado aseguró que la Unión Soviética cayó por dos razones fundamentales: 
el abandono del centralismo democrático tras la muerte de Lenín en 1924 y el costo que significó la Segunda Guerra Mundial, en particular la invasión nazi de 1941 que, según el Diputado, fue financiado por grupos occidentales que buscaban la desestabilización de la Unión Soviética. 

Con relación al tema de Ucrania, El Zabayar justificó el levantamiento de las fuerzas pro-rusas en ese país como respuesta al intento de convertir a Ucrania en "una base militar de occidente" y por el "sentimiento nacionalista que ha surgido de las políticas manejadas por Putin”. 

"Los grupos que participaron en Siria fueron llevados a Ucrania para hacer el mismo trabajo (de desestabilización) con el objetivo de convertir a Ucrania en una base militar de occidente. La situación en Ucrania preocupa a la comunidad Europea porque por ese país pasan tres de los principales gaseoductos que alimentan gran parte de la economía europea”. 

El Diputado recordó además la relación histórica entre Rusia y Ucrania. 

"Ambas eran parte de la Unión Soviética, la mayoría de las industrias de Ucrania están estrechamente vinculadas con las industrias Rusas. Además en la zona oriental de Ucrania más del 90% de la población se entiende con el idioma ruso”.