LEGADO DE CHÁVEZ: No hay Cubanos infiltrados en las FANB; Oficialmente son parte de las FANB.

Por NotiCensura : domingo, agosto 03, 2014
Numerosas investigaciones y testimonios sobre la presencia de personal cubano en las Fuerzas Armadas venezolanas han sido revelados en reiteradas ocasiones por la oposición. Sin embargo, el régimen chavista en todo momento negó esas versiones.

Al parecer esto habría dejado de ser un secreto del gobierno bolivariano, luego de que el pasado 25 de julio, en un acto realizado en la sede de la Dirección de Geografía y Cartografía de las Fuerzas Armadas Nacionales en Fuerte Tiuna, oficiales cubanos fueron condecorados por sus labores.

Según consigna El Diario Las Américas, quienes recibieron una mención fueron identificados por la prensa del Ministerio de la Defensa como "oficiales cubanos". Éstos recibieron la "Barra Insignia Honor al Mérito" y diplomas de reconocimiento en nombre "del comandante Nicolás Maduro".

El evento fue encabezado por Carmen Meléndez, ministra de Defensa, y el general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional.

En su discurso, Meléndez destacó la cooperación militar entre ambas naciones y aseguró que los dos pueblos "estarán históricamente unidos por nuestros líderes: Bolívar-Martí, Chávez-Fidel, Raúl-Nicolás".

"Desde que se formó el Comando Estratégico Operacional, en el año 2008, comenzó la cooperación en el ámbito militar entre ambas naciones", reconoció la militar.

En el mes de marzo el periodista Guillermo Fariñas denunció que la dictadura de los Castro había puesto en marchaun plan para enviar fuerzas militares a reprimir las protestas contra los estudiantes.

Durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, miles de usuarios de redes sociales y algunos medios venezolanos informaron sobre la supuesta presencia de personal militar cubano en ese país.

FUENTE Infobae