EL ENCHUFADO DESENCHUFADO DE LA REALIDAD : El socialismo garantizasalud, educación, y productos

Por NotiCensura : jueves, agosto 21, 2014


ND / 20 ago 2014.- El presidente Nicolás Maduro negó enfáticamente este miércoles que su gobierno vaya a liberar los precios o la tasa de cambio.

Así lo dijo desde el Palacio de Miraflores en cadena nacional.

“Si ustedes fueran sensatos”, dijo en referencia a declaraciones de Luis Vicente León, “y algún día quisieran gobernar este país en serio, ni siquiera en un modelo capitalista restaurado por ustedes podrían ustedes imponerle al pueblo la liberación de precios, liberación de tasas de interes, liberación cambiaria - entregarle la renta petrolera a esa burocracia parasitaria que no es productiva”.

Previamente, Maduro precisó que el diferencia de precios entre Venezuela y Colombia er una variable que no se podía eliminar porque ambos países tienen modelos económicos distintos.

“El modelo en Colombia se puede llamar economía de mercado o economía capitalista de mercado. Es mejor, bueno, respetarlo. Nosotros tenemos nuestra forma. Que aquí haya cosas que corregir, que mejorar, claro que sí; claro... mil cosas por mejorar".

Y siguio: "Pero el sistema tiene sus formas de garantizarle al pueblo su trabajo, su empleo, por eso hemos bajado el desempleo al 6%; de garatizarle el ajuste de salarios por encima de la inflacion todos los años incluyendo el ajuste varias veces durante el año... de garantizar salud, educación y acceso a los productos... se crean desbalances... pero desmontar el sistema de protección económico y social del pueblo como prometen estos ideólogos del capitalismo neoliberal... no señor, este pueblo ha tomado un rumbo y lo ha ratificado 18 vecees por la vía electoral... el pueblo quiere un nuevo modelo pero socialista, solidario, humanista; eso es lo que quieren las grandes mayorías de nuestro país”.

FUENTE Noticiero Digital