El gobierno planea aplicar la ley "CHITO" para contrarrestar "cizaña"en las colas.

Por NotiCensura : jueves, agosto 28, 2014


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, considera que la oposición venezolana utiliza la "cizaña" como estrategia para generar malestar entre la población que acude a los supermercados y aguarda en las filas para entrar a comprar los productos de la cesta básica.

Entrevistado en el programa Entre todos, que transmite Venezolana de Televisión, relató que en su más reciente visita a un supermercado escuchó a una mujer diciendo: "Yo tengo una hermana y Chávez le dio una pensión y llegó Nicolás y se la quitó". Agregó: "Ahora ellos dicen que Chávez es bueno para ir en contra de Nicolás".

El parlamentario dijo que hay gente que va a las colas para provocar tensión en los establecimientos que venden alimentos. 

"Cuando llega un producto llaman para generar cola, y hay gente que va a la fila a meter ruido, a decirte cosas", acotó.

Expresó que la "cizaña" en las filas es una forma de violencia con la que la oposición pretende subvertir el orden y generar caos.

El Ejecutivo nacional puso en práctica un sistema biométrico en las redes de mercados públicos y privados como parte de las acciones para combatir el contrabando de los productos básicos.

"Cuando vemos que la oposición se opone a medidas como la implementación de un sistema biométrico para evitar el bachaqueo y contrabando, no es por casualidad. La derecha maneja esta estrategia para generar convulsión o confrontación en el pueblo venezolano".

Para el diputado "el contrabando financia a la derecha, por eso rechazan que se combata, y se van a oponer a cualquier medida que presente el Gobierno". 

Vivas denunció que sectores de la derecha están preparando acciones de calle y justificar esas protestas con la implementación de estas captahuellas.