El gran negocio de las colas.

Por NotiCensura : sábado, agosto 23, 2014

Silvestre Jaime nació en San Cristóbal y tenia varios años trabajando como taxista hasta que por circunstancias adversas perdió su carro y fue a parar a la cárcel. Al salir y con tiempo libre para recorrer las calles observó que había colas en diferentes comercios.

Con atención escuchó las quejas de los consumidores que estaban por horas formados en fila en los automercados y de los adultos mayores en las afueras de las farmacias, a la intemperie y bajo el sol. Pensó que allí había una oportunidad de trabajo con la cual podría ganarse la vida.

Hace 3 meses decidió emprender el negocio: Cola sin colas. Recibe entre 800 y 1.000 solicitudes del servicio a la semana, por lo que dispone de una media de 20 colaboradores por estado.

“Hago la cola donde necesite. Trasnochamos por usted por salud, batería, banco o comida”, se lee en un aviso clasificado que tiene publicado en un periódico de circulación nacional.

Jaime cobra 500 bolívares por hora, pero si es a partir de las 3:00 am el precio sube a 750 o 1.000 bolívares, dependiendo del lugar. Eso le genera 240.000 bolívares semanales.

Para poder contar con el servicio hay que adquirir 5 cupos que suman 2.500 bolívares y equivalen a 5 horas. Se pueden utilizar en diferentes lugares y días.

“Hacer la cola para comprar una batería desde las 5:00 am hasta las 9:00am tiene un precio paquete de 1.500 bolívares”, indicó.

Diversificado. El representante de Colas sin cola dijo que cuenta con personal en los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira y en Caracas para atender público de diferentes estatus social.

En Caracas, por ejemplo, hace la cola a clientes en lugares de alto estándar, afirmó. “Vamos a embajadas, consulados, al Centro Nacional de Comercio Exterior, al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería o a bancos”.

En el Táchira hace cola a la clase media en farmacias, centros de salud o expendio de víveres. Señaló que el perfil de sus trabajadores es muy simple. Deben tener tiempo libre, ser responsables, mayor de edad, no poseer antecedentes penales y tener ganas de trabajar. Contó que los jubilados son los más serios para el trabajo y las amas de casa que necesitan el dinero para mantener a la familia. De los 500 bolívares que cobra por hora les paga 200 a los trabajadores. “Hay mucho desempleado sin estudio, pero serio y responsable, que puede trabajar en Colas sin cola”, afirmó.

FUENTE El Nacional