(HORROR ISLÁMICO) ISIS decapita a reportero norte americano.

Por NotiCensura : miércoles, agosto 20, 2014


La noticia de la decapitación del periodista James Wright Foley recorrió el mundo en pocos minutos por la crueldad de las imágenes publicadas por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

En un mensaje a los Estados Unidos, EI acusa al país de haber entrado "en una pendiente resbaladiza hacia un nuevo frente de guerra contra los musulmanes" por haber autorizado ataques selectivos en Irak y, posteriormente, termina con la vida del reportero de 40 años.

Pero ¿quién era James Wright Foley?



De acuerdo con la información que hay hasta el momento, Foley era un fotoperiodista estadounidense que trabajaba de manera independiente en Medio Oriente desde 2007. Hasta la víspera de su desaparición, proporcionó a la Agencia France-Presse (AFP) material filmado en la provincia siria de Idleb.

El 22 de noviembre de 2012, desapareció cuando trabajaba en el noroeste de Siria, y hace poco tiempo se pudo saber que desde entonces estaba secuestrado por los terroristas de EI.



En mayo de 2013, la web estadounidenseGlobalPost, para la que trabajaba, dijo que el joven estaba retenido en una prisión siria controlada por el régimen de Bashar Al Assad. Previamente, en 2011, Foley había sido retenido por el Ejército de Libia mientras cubría el conflicto en el país tras la caída del régimen de Muammar Khadafi.

A partir de su desaparición, la familia de Foley inauguró una página -FreeJamesFoley.org- con el objetivo de reunir toda la información posible sobre el paradero del periodista.

Allí, los familiares dicen que Foley era el menor de 5 hermanos, y que, antes de ser periodista, se dedicaba a trabajar como maestro y mentor de personas discapacitadas, ayudándolas a mejorar sus vidas.

FUENTE Infobae