JUSTICIA ROJA : Tintori denuncia que 76 de los 78 testigos de la dictadura son del PSUV

Por NotiCensura : viernes, agosto 29, 2014

ND / Tatiana Ferrin / 29 ago 2014.- La defensa de Leopoldo López informó la noche de este jueves que el juicio contra el líder de Voluntad Popular (VP) y los estudiantes Marco Coello, Cristhian Holdack, Ángel González y Demian Martin, continuará el 10 de septiembre. La esposa de López, Lilian Tintori, denunció que al dirigente político no se le ha aceptado un testigo para su defensa en el juicio.

De acuerdo a Notitarde, Tintori denunció que la Fiscalía tiene 78 testigos, de los cuales 76 “son militantes del partido Psuv”.

La defensa de López detalló que en la audiencia de este jueves, que finalizó a las 10:00 pm, se inició la fase de presentación de pruebas, en la que la jueza Susana Barreiros escuchó los testimonios de cuatro de los primeros cinco testigos promovidos por el Ministerio Público.

Precisaron que los referidos testigos, pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), rindieron declaraciones sobre los hallazgos localizados en las labores de peritaje hechas en las adyacencias de la Fiscalía General de la República, ubicada en Caracas, lugar donde, según las investigaciones, presuntamente ocurrieron acciones violentas el pasado 12 de febrero.

La defensa recordó que López está siendo acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

Para Tintori, el dirigente pasa por un juicio injusto y lleno de vicios “porque le tienen miedo a Leopoldo López y su liderazgo”, destacando que “desde hace 10 años lo atacan”.

Asimismo, Tintori describió que Leopoldo López “se encuentra fuerte, pero indignado por lo que está sucediendo en el país”, y sostuvo que él “dio la cara a la injusticia para cambiarla”.

De igual modo, denunció que la situación de aislamiento de López en la cárcel militar de Ramo Verde, lugar donde está recluido, “continúa igual”, así como también “la violación a sus derechos fundamentales”.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez denunció nuevamente “violaciones a los derechos fundamentales” del político que, aseguró, ha tenido problemas de visión a raíz de su aislamiento y que “han sido constatados” por funcionarios de la Fiscalía.

“Leopoldo, como consecuencia del encierro, de la carencia de luz natural, de toda esta situación de aislamiento, pues ha tenido algunos problemas de vista”, explicó.

El pasado 19 de junio, la defensa de López también presentó un recurso ante una corte de apelaciones de Caracas que fue negado el pasado 14 de agosto, según reveló el también abogado del opositor, Roberto Marrero.

Agregó que al dirigente también se le ha castigado en tres ocasiones por supuestas faltas y le han sido negadas todo tipo de visitas en reiteradas oportunidades durante períodos de dos semanas.


FUENTE Noticiero Digital