LOS LAZOS DE CARVAJAL CON LAS FARC : Alvaro Uribe publica los detalles.

Por NotiCensura : martes, agosto 05, 2014

"Guerrilleros lograron burlar operativos antidrogas donde se pretendía incautar 2.900 kilos de cocaína que estaban escondidos en un almacén en la ciudad de Puerto La Cruz y que iban a ser exportados a Europa. La droga pertenecía a varios narcotraficantes colombianos y un porcentaje del cargamento era del frente 10 de lasFARC", dice la primera parte del texto de la infografía publicada por Álvaro Uribe en su cuenta de Twitter.

Y añade: "Se detectó una llamada del general Hugo Carvajal a miembros de la GN y la DGIM que custodiaban el cargamento alertando sobre el inminente operativo. La droga fue cambiada de lugar y la operación se frustró".


El general Hugo Carvajal Barrios había sido detenido en la isla de Aruba a fines de julio a pedido de Estados Unidos, que lo acusa de colaborar con el narcotráfico. Mientras la DEA reclamaba la extradición a los EEUU, el gobierno venezolano presionó a Holanda para que lo liberara, temoroso de que revelara secretos del chavismo. El 27 de julio llegó a Venezuela y fue recibido Nicolás Maduro.




Así Uribe se defiende de las acusaciones de Maduro, que había culpado al ex mandatario de haber orquestado todos los cargos que se le imputan al ex jefe de Inteligencia chavista.


Carvajal era un hombre de extrema confianza del fallecido Hugo Chávez y, por el cargo que ocupaba, posee información secreta sobre todos los miembros del chavismo, incluido el presidente.

Apodado "El Pollo", fue designado director general de Inteligencia Militar hasta 2011, cargo al que volvió brevemente en 2013 nombrado por Maduro. También fue director de la Oficina venezolana contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, así como viceministro de Investigación Penal del Ministerio de Justicia.

En el texto Uribe también menciona a Yesid y Didier Ríos. Indica que por años trabajaron en el Frente 16 de laFARC y que desde 2007 se esconden en Venezuela, después del operativo llamado "Gato Negro", ofensiva deEjército colombiano. "Viven en la isla Margarita desde octubre de 2007, donde el gobierno de Chávez, a través de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGIM), les brinda seguridad y protección".





En 2011, Venezuela deportó a Colombia a seis ciudadanos, entre los que figuran Yesid y Difier Ríos, acusados deenviar droga a Estados Unidos y mantener una pista clandestina de aterrizaje para el narcotráfico.También eran sospechosos de lavado de dinero, homicidio, secuestro y extorsión. Ambos contaron con el apoyo de Carvajal mientras estuvieron en suelo venezolano.

Cuáles son los delitos que se le imputan a Carvajal


El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) Hugo Carvajal está salpicado por distintos casos que lo involucran con el narcotráfico, la corrupción y las FARC.

En primer lugar, es acusado de presunta venta de "cientos de kilos" de cocaína a un miembro de la facción de Wilber Varela, alias "Jabón", dentro del llamado Cártel del Norte del Valle colombiano.

Carvajal también es señalado por facilitar el tráfico de drogas desde y hacia Venezuela; ayudar al tráfico de drogas cuyo destino final era Estados Unidos y suministrar protección e información relacionada con actividades militares y policiales venezolanas a los narcotraficantes. La acusación fue presentada por los fiscales federales Wifredo Ferrer, Ricard D. Gregorie y Adams S. Fels de Miami.

El ex director de la DIM, además, es uno de varios oficiales venezolanos de alto rango que han sido incluidos desde 2008 en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por ayudar materialmente al envío de cocaína por parte de las FARC fuera de Venezuela.

FUENTE Infobae