MADURO SIGUIENDO A HITLER:Antisemitismo rampante durante gestión de maduro.

Por NotiCensura : lunes, agosto 04, 2014

En un duro comunicado, el Centro Simon Wiesenthal dijo que el antisemitismo impulsado por el gobierno bolivariano "viola la Convención Interamericana contra el Racismo"

"Hay una campaña de hostigamiento hacia lacomunidad judía venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro bajo el pretexto de la guerra en Gaza", dijo el Centro.

Por ello envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), José Miguel Insulza, en la que pide la intervención del organismo en Caracas.

El Centro pidió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encabezara una investigación oficial. En ella denuncian"ataques permanentes desde medios de comunicación vinculados al gobierno", grafitis callejeros y el hackeo de páginas web de la comunidad.

Estas acciones, dice el texto, violan la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial adoptadas por la OEA en 2013.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la UNESCO, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

El comunicado completo del Centro Simon Wiesenthal:

El Centro Simon Wiesenthal reclamó que la OEA tomara intervención contra la campaña de hostigamiento hacia la comunidad judía venezolana encabezada por el presidente Nicolás Maduro bajo el pretexto de la guerra en Gaza.

En una carta al Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina) denunciaron "ataques permanentes desde medios de comunicación vinculados al gobierno nacional, grafitis como el que se ve en la foto que adjuntamos ("Haz Patria, mata un judío", estación Parque del Este del metro de Caracas), el hackeo del sitio web del semanario comunitario 'Nuevo Mundo Israelita' y amenazas a través de redes sociales".

La carta hizo hincapié en las reiteradas interpelaciones por parte del Presidente Nicolás Maduro para que la comunidad judía venezolana se pronuncie públicamente contraIsrael.

"Esta campaña que encabeza el propio Jefe de Estado, viola la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia adoptada por la OEA en junio de 2013... La retórica de la era hitleriana no debe tener lugar en las Américas y requiere una investigación oficial por parte de la CIDH", señaló Samuels.

"Los incidentes denunciados demuestran que el antisemitismo de Estado ha superado al predecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez. Urgimos al Secretario General Insulza a dar urgente intervención a la CIDH", manifestó Widder.

"Maduro está jugando con la seguridad de los judíos venezolanos; la indiferencia es complicidad", concluyeron los directivos del Centro.