Nicolás felicita a su presidente (Juan Manuel Santos)

Por NotiCensura : jueves, agosto 07, 2014

Caracas, 7 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus felicitaciones a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que hoy asumió su segundo período de Gobierno en un acto al que no asistió el mandatario venezolano.

“Quiero enviarle un saludo al presidente Santos y desearle desde esta Venezuela, desde esta Caracas de Bolívar, como lo hice personalmente hace unos días, desearle la mayor de las suertes para estos cuatro años de acción que el pueblo colombiano le ha dado nuevamente”, dijo Maduro durante una reunión con parte de su Gabinete.

El gobernante venezolano dijo durante esta reunión que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión, que vio la toma de posesión de Santos por el canal Telesur y que, en representación de Venezuela, fue enviado el vicepresidente de Planificación, Ricardo Meléndez.

“Le envíe saludos al presidente Santos”, dijo Maduro que recordó que la semana pasada sostuvo un encuentro con su colega en Colombia, en el que acordaron un “plan de choque contra el contrabando” que se pondrá en marcha una vez que sean afinados “los últimos detalles”.

Reiteró que Venezuela tiene un “compromiso de paz” con Colombia y apuntó que su Gobierno sueña “con el día de la paz estable, perpetua” del país vecino para “en paz acelerar todos los procesos de unión”.

Durante el discurso que ofreció hoy durante su investidura, Santos recordó que hace cuatro años, cuando asumió la Presidencia por primera vez, “Colombia tenía dificultades que parecían insalvables con algunos vecinos” y aseguró que esa situación ha cambiado.

En 2010, cuando Santos recibió el Gobierno, Colombia estaba con las relaciones diplomáticas rotas con Ecuador y Venezuela, dos de sus vecinos, por diferencias de los gobernantes de esos países con su antecesor, Álvaro Uribe, relacionadas con la guerrilla de las FARC. EFE