NITU PÉREZ OSUNA: "Cierre de programa es temporal." (Hasta que caiga la dictadura)

Por NotiCensura : lunes, agosto 25, 2014

ND / Lydnel Reyes / 25 ago 2014.- El Congreso Ciudadano realizó este lunes una asamblea en apoyo a la libertad de expresión y a la periodista Nitu Perez Osuna tras el cierre de su programa en Radio Caracas Radio por parte de Conatel.

La actividad fue convocada por Vente Venezuela y contó con la participación del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el diputado William Dávila, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, y el alcalde de El Hatillo, David Smolanski, que tuvo lugar en las afueras de RCR en El Paraíso.

En medio de la Asamblea, Nitu le respondió tres preguntas a Noticiero Digital en las que señaló que no ha tenido ninguna comunicación con representantes de Conatel luego del cierre del programa.

¿Ha tenido algún intercambio con Conatel tras el cierre de su programa? ¿Es definitivo el cierre?

-No, yo no he tenido ningún intercambio; mis abogados, ellos dicen que es temporal, pero tú sabes que lo que es temporal en este país siempre es decisivo.
¿Cuál fue la razón de fondo detrás del cierre del programa? ¿El gobierno le teme a Nitu Pérez Osuna?

-Hay que preguntárselo a ellos porque dicen tantas cosas; que yo creo zozobra, que yo creo angustia en la ciudadanía, que mi programa ‘podría’; no lo hacen como una afirmación sino que (mi programa) podría, es decir, hay una censura previa; ellos no lo saben, hay una investigación; se han burlado del debido proceso y ya yo estoy sentenciada a no tener mi programa de radio, no el mío el de los venezolanos, el de los oyentes que cada día se conectaban con nosotros de 1:00 a 2:00 de la tarde.

-El gobierno teme a los ciudadanos en la calle que están protestando y están pidiendo democracia, libertad y justicia; a lo que le temen es a los ciudadanos porque mi programa era hecho por ciudadanos.

¿Dónde estamos hoy con relación a la libertad de prensa y de expresión en Venezuela?

-Donde tú misma la vez, con canales televisión cerrados, con emisoras de radio cerradas, otras confiscadas como lo que está pasando en Barinas, con periódicos que han tenido que cerrar porque no hay papel, otros medios comprados por amigos del gobierno y muchos periodistas lamentablemente son censurados, y con una ley que ha entrado a la Asamblea Nacional que pretende acabar con el Colegio Nacional de Periodistas y con cinco años de carrera que hacemos los comunicadores sociales; es una burla a la universidad lo que pretenden hacer con esta ley que van a discutir en la Asamblea Nacional.