Putin amenaza con prohibir vuelos desde Europa y EEUU (Tratara de derribarlas tambien?)

Por NotiCensura : jueves, agosto 07, 2014
"Se trata de la prohibición de utilizar el espacio aéreo de nuestro país para los vuelos de tránsito de las aerolíneas europeas y estadounidenses hacia las regiones de Asia oriental", dijo el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en una sesión del Gobierno.

Agregó que "eso no quiere decir que (dichas medidas) sean implementadas en seguida, pero ya están sobre la mesa".

"Claro que esas medidas son muy duras. Pero hay que mencionarlas", dijo el jefe del Gabinete, citado por agencias rusas.

Además, "se está estudiando la cuestión sobre el cambio de los llamados puntos de entrada y salida en el espacio aéreo ruso para los vuelos regulares y chárter de las empresas europeas y norteamericanas".

Medvédev también amenazó con revisar los acuerdos alcanzados anteriormente con Washington y Bruselas sobre la modernización del uso de las rutas de tránsito transiberianas por Occidente.

"Como resultado del uso de esas medidas, obviamente crecerán los gastos de las aerolíneas occidentales, de forma drástica", señaló el primer ministro.

También precisó que dichas restricciones se deben al panorama en torno a la nueva aerolínea rusa Dobroliot que recientemente fue sancionada por realizar vuelos a Crimea, anexionada por Moscú.

El contraataque

Rusia decretó este jueves una "prohibición total" a la importación de alimentos procedentes de los países de Europa y Estados Unidos, también en respuesta a las sanciones que los occidentales han impuesto a Moscú, según anunció Medvédev.

Esta prohibición afecta principalmente a la carne vacuna, porcina y de pollo, al pescado, los productos lácteos, las verduras y la fruta procedente de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega.

"En cumplimiento de un decreto del presidente (Vladimir Putin) he firmado una resolución del Gobierno. Rusia adopta la prohibición total para la importación de ternera, cerdo, verduras y hortalizas, carne de ave, pescado, quesos, leche y productos lácteos" desde estos países, explicó el premier ruso.

"Occidente debe pensar en las consecuencias que pueden sufrir sus empresas y ciudadanos debido a las medidas de respuesta de Rusia a las sanciones aprobadas contra Moscú" por su apoyo a los separatistas prorrusosque actúan en el este de Ucrania, advirtió este jueves el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Efecto positivo

La popularidad de Putin se ubica ahora en el 87%, catapultada desde la anexión de Crimea a Rusia en marzopasado, según un sondeo publicado este jueves por el centro independiente Levada.

El 87% de los rusos interrogados apoyan la política del Presidente, 22 puntos porcentuales más que en enero,mientras que el número de personas insatisfechas descendió del 31% de enero al 13% de agosto.

Se trata del nivel más alto de popularidad desde la guerra ruso-georgiana de 2008, cuando la popularidad del líder ruso se había disparado hasta el 88 por ciento.

Este vertiginoso repunte en la popularidad también benefició al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que pasó del 48% que tenía en enero al 71% en agosto.

FUENTE Infobae