Represión en SIDOR: aporrea abre los ojos.

Por NotiCensura : martes, agosto 12, 2014

ND / 12 ago 2014.- El movimiento Marea Socialista emitió este lunes un fuerte comunicado criticando la represión en contra de trabajadores de Sidor

Dice la nota: "La mañana de este 11 de agosto en Ciudad Guayana se inició con serios incidentes entre la Guardia Nacional y los trabajadores sidoristas. Y culminó con una represión indiscriminada, con vandalismo sobre los vehículos particulares de los trabajadores. Con decenas de lesionados por los gases y los embates de la Guardia y 3 heridos graves, dos de ellos todavía internados, por disparos directos que obligaron a su hospitalización". 

"También 14 trabajadores fueron detenidos, de los cuales solo hemos podido averiguar el paradero de 3 de ellos que están presos en el Core 8 mientras que se cree que los otros 11 están en la Comandancia Interna que esa fuerza armada tiene en la empresa para resguardar los bienes de todos los venezolanos y que han convertido en cárcel para los trabajadores". 

Según Marea Socialista, "uno de los datos más esclarecedores de esta jornada es la orden radial dada por el comandante del operativo a la policía y a bomberos locales para que no frenaran a un grupo de desconocidos que le metían cándela a una Gandola de la empresa".
 
Lea la nota completa aquí:http://aporrea.org/actualidad/n255955.html

Via Noticiero Digital