Se robaron $8.500 millones... Y culpan a las iguanas por las fallas eléctricas.

Por NotiCensura : miércoles, agosto 13, 2014
ND / Lydnel Reyes / 12 ago 2014 .- El presidente del Cabildo Metropolitano y miembro de Primero Justicia, Máximo Sánchez, rechazó este martes el aumento de las tarifas eléctricas y aseguró que la falta de recursos no ha sido la razón para la crisis eléctrica.

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Primero Justicia en Los Palos Grandes.

“No es posible que un país tan rico, que le haya dado tanto dinero al servicio eléctrico, hoy se encuentre tan deficiente y que de paso, se vea en la necesidad de meterle la mano en el bolsillo a los venezolanos al aumentarles las tarifas eléctricas”.

Sanchez denunció irregularidades en el el Ministerio para la Energía Eléctrica y aseguró que la disponibilidad de recursos no fue un obstáculo para la gestión.

“Dinero han tenido y de sobra para arreglar el Sistema Eléctrico Nacional, ya que según cifras de la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, desde el año 2005 hasta el 2013, el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) le ha dado al Ministerio de Energía Eléctrica más de 8.500 millones de dólares, es decir, en promedio es casi un millardo de dólares para el servicio eléctrico”.

Finalmente, Sánchez pidió a la Fiscalía General darle respuestas a los venezolanos del destino y manejo de estos recursos otorgados al Ministerio de la Energía Eléctrica.