TUMBARRANCHO DEL SIGLO XXI: Continua la demolición de las viviendas en la Torre de David.

Por NotiCensura : viernes, agosto 15, 2014
Caracas.- Varias de las familias que desde el año 2007 ocupan algunos pisos de la Torre Confinanzas, ubicada en la avenida Andrés Bello, mejor conocida como "Torre de David", fueron trasladadas hacia el Desarrollo Habitacional Industrial Marizapa, en Caucaugua, estado Miranda. Van más de 430 familias reubicadas y faltan 700.

Así se constató en la sede de la edificación abandonada por sus propietarios durante la crisis bancaria a mediados de la década de los años noventa.

Esta nueva etapa de la "Operación Zamora", catalogada "Fase 7" por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, es la primera dirigida hacia ese sector mirandino, toda vez que las anteriores -iniciadas en julio pasado- tuvieron como destino Ciudad Zamora, en Cúa.

Villegas también informó que están en demolición las viviendas desocupadas en los pisos superiores de la Torre de David por parte de cuadrillas que pertenecen a la Oficina Presidencial para Proyectos Especiales (Opppe), organismo que también está a su cargo.

En este sentido, reseñó a través de su cuenta de Twitter, @Villegaspoljake, que "entre las personas trasladadas hay seis comerciantes, dos docentes, un ingeniero informático, una peluquera, un instructor deportivo y un auxiliar de enfermería".

Precisó que actualmente 434 familias y 1.690 personas han sido reubicadas "voluntariamente" en distintos complejos urbanísticos.

FUENTE El Universal