ENCHUFARSE O CAMINAR... ESA ES LA PREGUNTA. Gobierno asigna 2000 vehículos al mes

Por NotiCensura : martes, septiembre 02, 2014
UN.- A poco más de un año de haber sido lanzado al mercado, el programa Venezuela Productiva Automotriz registra actualmente más de 2 mil vehículos al mes, según información suministrada por fuentes de la empresa.

El sistema, ideado por el Gobierno nacional para simplificar los trámites y gestionar la asignación de automóviles a bajo costo, cuenta con 1 millón 600 mil personas inscritas en su portal.

El 21 de agosto, el ministro de Industrias, José David Cabello Rondón, aseguró que para principios de este mes habían sido entregados al menos 6 mil 155 vehículos marca Chery, entre modelos Orinoco y Arauca, además de atender 9 mil solicitudes los primeros ocho meses, con un aproximado de 150 personas diarias.

De acuerdo con datos de la empresa automotriz, en total 30 mil vehículos son distribuidos anualmente y entregados en espacios como el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa), donde se realiza previamente una “certificación de calidad” para su posterior entrega.

Precios del Arauca y Orinoco, creados por la compañía ZGT Chery, junto al Turpial y Centauro de la empresa mixta Venirauto, constituida mediante el convenio Irán-Venezuela, pasaron de ser calculados a Bs 4,30 por dólar a tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), aun cuando “los precios siguen siendo menores a los ofrecidos en el mercado”.

Reactivar producción. “En los últimos días nos hemos reunido con 25 empresas del gremio, una por una, para escuchar sus fortalezas y sus debilidades y buscar soluciones. Tienen una importante capacidad instalada y disponen del potencial necesario para abastecer el mercado nacional e inclusive destinar excedentes a la exportación”, declaró el 27 de agosto el ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, luego de sostener un encuentro con representantes de diversas empresas de repuestos e insumos para el sector automotor en Carabobo.

Toyota, Mack de Venezuela, Bridgestone Firestone Venezolana y Chrysler son algunas de las compañías del sector automotor que se han sentado a dialogar con representantes del Gobierno nacional, luego de registrar una baja en la producción de automóviles debido a la “faltante de piezas” que existe en el mercado venezolano y a la deuda pendiente por cerca de 3 mil millones de dólares de que registraba hasta julio el Estado con el gremio.

Ojo pela’o
A través de su cuenta en Twitter, el programa Venezuela Productiva Automotriz (@VzlaProdOficial) advierte a los usuarios sobre la existencia de “mafias” que promocionan los autos de producción nacional y solicitan dinero, por lo que instan a los usuarios a denunciar este tipo de acciones. Venezuela Productiva es un programa que en junio de 2013 inició operaciones con la apertura de su portal, ideado por el entonces ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, para ofrecer a bajos costos autos de producción nacional.


En ese momento al menos 13 mil usuarios se registraron para adquirir un nuevo carro, mientras se eliminó la factura proforma dentro de los documentos requeridos.

FUENTE Ultimas Noticias