(¡AFRICANIZANDO EL PAÍS!) Maduro: "Debemos llevar las comunas a lasciudades"

Por NotiCensura : miércoles, septiembre 17, 2014
ND / 16 sep 2014.- El presidente Nicolás Maduro felicitó este martes al ministro Elías Jaua quien anunció la conformación de 554 comunas con todas sus instancias de gobierno y 874 en total.

Así lo dijo durante la instalación del Consejo Presidencial de las Comunas, durante el programa En contacto con Maduro desde la Av. Lecuna de Caracas.

“Vamos rumbo a las 3.000 comunas que fue las que soñó y diseñó el comandante, y ojalá más allá”. Y pidió hacerle un seguimiento al impacto poblacional de las comunas. “Y hay que traer el modelo comunal cada vez más a las ciudades, a las comunidades urbanas, que ha sido un empeño que tuvo con mucha fuerza el compañero Reinaldo Iturriza, ahora ministro de la Cultura”.

Esto lo anunció luego de que Jaua anunciara que a la fecha se han registrado 874 comunas, de las cuales 554 tienen todos sus órganos constituidos, es decir, sus parlamentos comités ejecutivo, todas las instancias de gobierno”.

Jaua agregó también una frase del fallecido presidente Hugo Chávez quien aseguraba que “las comunas deben concebirse como un gobierno, no son un grupo, no son una facción, son un gobierno de democracia directa en un territorio determinado sobre una población determinada”.

FUENTE Noticiero Digital