(AHORA SI OLERÁ A AZUFRE) Maduro viaja a Nueva York

Por NotiCensura : martes, septiembre 23, 2014
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la inauguración de un Simoncito en la ciudad Los Aviadores, ubicada en Maracay, estado Aragua.

En el acto participan el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, y el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

El jefe de Estado informó sobre la aprobación de recursos para construir y culminar las obras de 264 escuelas en todo el país. También destinó Bs. 1.600 para garantizar el servicio de pasaje estudiantil.

En el evento, el mandatario saludo a los habitantes del complejo habitacional, donde el Gobierno nacional construyó 2784 apartamentos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y pidió a los vecinos cuidar y mantener esas instalaciones.

Maduro se quejó de las condiciones de estos apartamentos entregados por el Gobierno. "A esto le echaron pintura chimba. Tienen un año y ya están desconchados", denunció.

Contra el ataque

Maduro anunció este lunes la activación de un comité especial, dirigido por la Ministra de Salud, Nancy Pérez, para reducir impacto del dengue y el chikungunya.

"Hay que prepararse para prevenirlo al máximo, prepararse para atenderlo de manera inmediata, y seguramente la ciencia, así confío, logrará una vacuna que nos permita atender ese tipo de enfermedades virales", señaló.

Dijo que las intenciones de una "guerra bacteriológica" reforzaron las acciones del Gobierno para combatir cualquier enfermedad que pueda atentar contra la salud de los venezolanos.

Hablará en Nueva York

El presidente Maduro adelantó que este año participará en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, para llevar la "voz y verdad de Venezuela".

"Allá dicen que soy un dictador y que aquí se vive en dictadura. Que extraña dictadura. Hay que defender la verdad de Venezuela ante el mundo", señaló.

El mandatario expresó su asombro por la publicación de dos editoriales en el Washington Post y el New York Times en la que lo tildaban de "autobusero" y le consideraron "más peligroso que Chávez".

Dijo que con estas acusaciones pretenden menguar su posible aparición ante la ONU, viaje que este lunes confirmó.

"Señores del Washington Post, este autobusero que está aquí, va para allá, para Nueva York. Allá nos vemos pues, espérenme por allá. A llevar con humildad la verdad de nuestra patria", respondió, en alusión a su profesión de conductor del transporte público.

Maduro confirmó así su participación la en la 69° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la que participarán más de 140 jefes de Estados y de Gobiernos.

El año pasado, Maduro, elegido en abril de 2013, no participó en la Asamblea General de la ONU.