(Así de CHEVERITO están con el turismo) : El tranvía de la Pastora lleva 6 años abandonado.

Por NotiCensura : lunes, septiembre 01, 2014
Caracas.- Vecinos de la parroquia La Pastora vienen denunciando desde hace seis años que el tranvía original y su réplica están abandonados en una calle de El Polvorín, frente al módulo de Barrio Adentro de este sector.

Gente del propio consejo comunal de El Polvorín recuerda que para hacer esta réplica y restaurar el original fueron destinados 507 mil bolívares en el año 2008, pues se trataba de un proyecto para realizar paseos turísticos por la zona. "Ambos se llevarían a las plazas con gente vestida con trajes típicos para hacer turismo en la parroquia y otros municipios", relata Martha Márquez, vecina del sector.

El tranvía original de La Pastora fue trasladado a El Polvorín en grúa hace más de seis años, lugar donde permanece al aire libre, con los cauchos espichados y sobre un montón de basura, maleza y escombros.

Fondoturismo Caracas bajó 507 mil bolívares para hacer una réplica que también fue abandonada porque se acabó el dinero y nunca se culminó la obra. Además los vecinos llaman la atención de que se trata de una réplica "chucuta", pues en lugar de caoba (como tenía el original), las bases y pisos se hicieron con cartón piedra.

Algunos residentes recomendaron al consejo comunal El Polvorín que se devolviera este tranvía original a la alcaldía Metropolitana (pues fue comprado en principio por la alcaldía que dirigía el alcalde Juan Barreto), pero prefirieron dejarlo abandonado en la calle.

FUENTE El Universal