(AUNQUE SOBREVIVAS LA DELINCUENCIA!) Envejecer en Venezuela no es buena idea.

Por NotiCensura : sábado, septiembre 06, 2014


Los Teques.- Tres meses. Ese es el tiempo que llevan sin conseguir en los anaqueles los pañales desechables para adultos, lo que ha llevado a la encargada de la Casa de Reposo San Onofre de Los Teques a cortar sábanas y fundas para ponérselas a los 33 abuelitos que tiene a su cargo. 

"Por un lado estamos perdiendo ropa de cama y por otro comprometiendo la higiene de estas personas. Todo se hace más cuesta arriba porque pasamos hasta tres días a la semana sin agua y es difícil asearlos, lo que puede generar desde irritación, pasando por una escara, hasta una infección", reveló Antonia Josefina Rodríguez, encargada del lugar que funciona en la calle Páez de la capital mirandina desde el a- ño 1991. 

"La situación de escasez hace que los donativos cada vez sean menores. La última vez nos regalaron pañales para niños y ante la contingencia opté por colocarle dos a cada abuelo, como si de una toalla clínica se tratara", explicó la también enfermera, quien detalló que en promedio se utilizan tres pañales diariamente por cada adulto mayor. 

La crisis se hace extensiva a a los cinco geriátricos que funcionan en la capital mirandina, como el Padre Tinoco, donde aplican medidas de contingencia mientras pasa la crisis que, según los comerciantes consultados, obedece a la carencia de materia prima y a la no liquidación de divisas para importar a las empresas del ramo. 

"Este año solo nos han traído estos importantes insumos en dos ocasiones un cuarto del pedido solicitado en pañales de adultos, así como toallas sanitarias, y eso se esfuma en máximo dos días", explicó Rodrigo Camejo, encargado de la perfumería "Meloddy", ubicada también en Los Teques, donde se mantienen a la expectativa con los anuncios de los nuevos precios.


FUENTE El Universal