La dictadura negocia con bandas delictivas (Pero no con la oposición)

Por NotiCensura : viernes, septiembre 26, 2014


Los líderes de 16 bandas delictivas en el país negocian con el gobierno para entregar sus armas, aseguró el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. La información la dio después del acto en el que presentó la aplicación del Patrullaje Inteligente disponible para celulares de alta tecnología, en la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), en La California.

“De las 96 bandas delictivas, tenemos a 16 líderes sentados hablando con nosotros con 2 condiciones fundamentales: que no puede quedar impune ningún delito y que tienen que entregar las armas. Ellos han aceptado las condiciones y tienen que acatarlas. Quedan 80 grupos que rastreamos con bloques de búsqueda. En Gramovén hubo un enfrentamiento con una banda que ha cometido asesinatos en serie, que han descuartizado a personas. Murieron 3 miembros y los otros 4 están puestos a la orden de la justicia”.

Dijo que las negociaciones que adelantan con los líderes de las bandas delictivas son un acercamiento al Plan Desarme que a partir del lunes se aplicará en todo el país.

Cuadrantes en un clic. Respecto a la aplicación del Patrullaje Inteligente para celulares de alta tecnología, el ministro dijo que es necesario que los ciudadanos instalen el programa en sus dispositivos para que tengan acceso a los cuadrantes de seguridad.

“El teléfono ubica a las personas en el cuadrante donde se encuentran y los comunica con la patrulla que esté de servicio en el cuadrante. Las personas pueden clasificar su tipo de denuncia y compartir fotos. Estamos trabajando con teléfonos analógicos, porque es más complicado ponerle la aplicación que a un dispositivo inteligente. En el país se calcula que de teléfonos inteligentes hay unos 9 millones de dispositivos. La aplicación da la oportunidad a las personas a que se ubiquen en el mapa y denuncien robos, secuestros, ruidos molestos", señaló Rodríguez Torres.

Cifras
24 monitores tiene la sala de control del SIMA, donde se reciben las denuncias del Patrullaje Inteligente 
5 minutos es el tiempo de respuesta que debería tener una llamada