(LA MISMA CHACHARA) Ante una Asamblea General vacía, Maduro culpa al imperio de la calamidad venezolana

Por NotiCensura : jueves, septiembre 25, 2014

ND / 24 sep 2014.- El presidente Nicolás Maduro responsabilizó la noche del miércoles al “imperio estadounidense” por intentar socavar la democracia y dañar a Venezuela.

Así lo dijo durante su participación en la 69ava Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Venezuela ha tenido que soportar un acoso permanente, una conspiración permanente de las fuerzas imperiales y de fuerzas aliadas al imperio estadounidense que ha pretendido una y otra vez socavar la democracia”.

Y siguió: “Fueron responsables del golpe de Estado contra el comandante Chávez y luego de su partida física el 5 de marzo del año 2013, estas fuerzas han retomado su turno de acción para dañar a nuestro pais. Yo digo desde aquí y agradezco la solidaridad de los gobiernos del mundo… no pudieron con el comandante Chávez, no podrán con nosotros… y Venezuela va a seguir su rumbo de democracia, de revolución, de independencia… con voz propia frente al mundo”.

Maduro aseguró también que desde el año 1999 se ha desarrollado en Venezuela “un proceso de liberación social y política y de superación de la pobreza” que puede verificarse revisando los llamados objetivos del Milenio

“Nos vamos a citar en el año 2015 a ver… el cumplimiento de los objetivos del Milenio. Yo le puedo decir… afortunadamente y después de un gran esfuerzo, Venezuela ha logrado prácticamente todos los objetivos del Milenio. Hemos logrado un estado de escolarización que pasa del 90% en todos los niveles… hemos bajado la tasa de desempleo que estuvo por encima del 20% hace 15 años a 5,5 % al cierre del año pasado, hemos cambiado las curvas y de un 60 % de empleo precario hoy tenemos un 60 % de empleo protegido por la seguridad social, por remuneración justa y a estabilidad laboral; pudiera yo pasar aqui horas refiriendo a los avances de los objetivos del Milenio”.

Maduro agregó que la revolución bolivariana ha rescatado la riqueza petrolera, “y por primera vez en 90 años, el petróleo ha sido recuperado como recurso natural y palanca del desarrollo económico y social de nuestra patria”.

FUENTE NNoticiero Digital