(¿LLEGO EL EBOLA A VENEZUELA?) No permiten autopsia de fallecidos por virus misterioso.

Por NotiCensura : viernes, septiembre 12, 2014

Aunque en primer lugar, la directiva gremial negó que se tratara de casos de ébola o de meningococcemia, precisaron que se trata de una situación delicada debido a la cantidad de fallecidos en menos de 72 horas.
“Hay ocho fallecidos cuatro adultos y cuatro niños. Todos coinciden con cuadro febril y hemorragias masivas que progresan en   horas y que termina con una hemorragia y coagulación sanguínea” aseveró Sarmiento.
Asimismo, insistió que “No hay geográficamente una correlación entre los casos. Es decir los casos son de Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, diego Ibarra (Carabobo), Santos Michelena, no son familiares y tampoco han viajado a otro país”

Explicó que se trata de una rara enfermedad en la que el paciente muere en menos de tres días "de manera abrupta". Sin embargo, aclaró que por el momento el único diagnóstico que puede dar es el de un síndrome hemorrágico febril agudo. Detalló que los pacientes que han llegado con estos síntomas al HCM provienen de sectores lejanos al nosocomio, descartando que se trate de alguna bacteria dentro del centro de salud público. 

Entre tanto,  aseguró que esperan por los resultados de estos casos por parte del Instituto Nacional de Higiene para determinar el diagnóstico de esta extraña enfermedad de la que desconocen mayores detalles.

"Aún esperamos resultados por parte del Instituto Nacional de Higiene sobre estos casos si necesitamos ayuda internacional que la soliciten porque no sabemos si es un virus o una bacteria", manifestó. 

Extendió un llamado a la calma a la colectividad en general, al tiempo que recomendó no asistir a las instalaciones del Hospital Central de Maracay, pues, a su juicio, “hasta la visita pudiese ser afectada. Igualmente, instó a las autoridades de salud regional y nacional a que unan esfuerzos para evitar mayores casos sobre esta enfermedad desconocida. 

Familiares de fallecidos rompen silencio

 Sobre esta situación que creó alarma en la población aragüeña, también se consultó la versión de los familiares de algunos fallecidos. Según Yamin Herrera, familiar allegado a Alexander Ortiz, quien murió este lunes por una enfermedad desconocida, informó que al ingresar al nosocomio maracayero presentaba fiebre y al transcurrir las horas se fue empeorando.

“para la noche del domingo ya Alexander estaba completamente hinchado no podía respirar tenia hematomas y no circulaba bien la sangre. Solo pudo decir que le faltaba la respiración y falleció en la mañana del lunes” dijo.

Ortiz tenía 53 años de edad y residía en la avenida Caracas de El Limón. se descarta que este caso tenga relación con los otros fallecidos, pues no eran familiares ni amigos. El cuerpo del occiso tuvo que ser sepultado de inmediato pues se les negó realizarle la debida autopsia medica para conocer el diagnostico de su fallecimiento. 

También la familia del joven Leandro Ruiz (12) dio sus declaraciones. Se informó a la prensa que el niño fue remitido con fiebre al Hcm y murió antes de 72 horas. Brevemente dijeron que el cuerpo no fue entregado por el centro de salud sino que fue remitido a la morgue del Cicpc, pues tampoco querían que se le realizara la debida autopsia de rigor. 

FUENTE El Siglo