Maduro: "No estamos mamando gallo" (PORQUE TAMPOCO SE CONSIGUE)

Por NotiCensura : domingo, septiembre 07, 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno nacional aplicará acciones contundentes contra la usura, la especulación y la guerra económica.

Maduro hizo un contacto con el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, quien realizaba una inspección con equipo de fiscales en diversas tiendas del centro de Caracas, en particular de artículos escolares.

En ese sentido, el Presidente, quien puntualizó que están distribuidos en todo el país 516 fiscales que reciben un curso de adiestramiento actualmente, resaltó que se están tomando medidas correctivas a fondo para velar por los precios justos.

"Aquellos que creen que estamos mamando gallo, vamos a ponerle los ganchos. Con la Ley a fondo: Que nadie se burle del pueblo, compañero Méndez. Ustedes son una institución de justicia, de protección del pueblo, y tienen que estar en la calle", expresó.

Adelantó que en próximas semanas se activarán 27 mil fiscales para la verificación de los precios y protección del pueblo.

El jefe de Estado aprobó la creación de la Corporación Productora, Distribuidora y de Mercadeo de Alimentos Corpo Pdv-Mercal.

Designó a Gustavo Cabello en la presidencia de PDVAL.

Este sábado el mandatario juramentó al equipo de la Vicepresidencia Alimentaria, que incluye a Yván Gil; y a los ministros de Agricultura y Tierras, José Berroterán; y de Alimentación, Yván Bello.

Defendiendo las captahuellas

Maduro destacó que el Estado ha planificado la instalación del Sistema de Abastecimiento Seguro de la patria, con el Captahuellas de Abastecimiento Seguro como uno de sus componentes, para liberar al territorio del contrabando de alimentos y garantizar a las familias el acceso a todos los productos que necesitan.

Dijo que con las captahuellas, que son utilizadas en el sistema electoral venezolano, lograrán el mismo objetivo que con el proceso comicial: acabar con el fraude.

Nueva oficina

El mandatario informó de la creación de una oficina especial de control para fiscalizar y perseguir las irregularidades en el sistema de alimentación.

"Vamos a crear una oficina especial de control posterior dependiente del Ministerio de Alimentación con competencia para fiscalizar todas las dependencias y los entes adscritos, así como verificar las actuaciones de sus funcionarios, además de realizar procedimientos administrativos estratégicos", manifestó.


FUENTE La Verdad