Maria Conchita responde a la amenaza: "¿y al Colombiano no se lo van a revocar?"

Por NotiCensura : jueves, septiembre 18, 2014

ND / 17 sep 2014.- La actriz y cantante María Conchita Alonso rechazó este miércoles el intento del Ejecutivo nacional de quitarle su nacionalidad venezolana. Así lo dijo en una entrevista con Patricia Janiot (por Fernando del Rincón) en CNN en Español.

“Para mí eso fue, no quisiera decir cómico porque la verdad es feo y es triste que le quieran quitar a uno su nacionalidad pero sí me dije: con esto, ¿qué quieren hacer? ¿Callarme, tapar otras cosas que están ocurriendo em Venezuela como la epidemia que se está muriendo gente? Traidora a la patria no soy. Los traidores a la patria son los chavistas, los venezolanos comunistas, los venezolanos del socialismo del siglo 21 que le han regalado a Venezuela a Cuba. Cuba ha invadido Venezuela sin una bala, sin un tiro, pacíficamente, y son los dueños de Venezuela”.

Y siguió: “Nicolás Maduro… es colombiano porque no ha podido demostrar que nació en Venezuela y si por casualidad inventan un certificado de nacimiento, lo que sea, él tiene doble ciudadanía… y un presidente en Venezuela no puede tener doble nacionalidad. Así que: ¿quién es el traidor aquí? El que agarra toda la riqueza del país y se la regala a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia… a Palestina y tienes al país sin comida, sin medicinas… hospitales sucios llenos de ratas, donde cada día hay crímenes únicamente por salir de tu casa. ¿Quién es el traidor?”.

Aseguró que sí le importa que le quiten la nacionalidad “porque yo amo a Venezuela… pero quien quiere quitarme la nacionalidad son ilegales, no son Venezuela”.

Argumentó que quitarle la nacionalidad no será tan fácil, citando un trabajo que publicó esta noche [b]El Universal[/b]: “El abogado Eugenio Hernández Bretón asegura que nadie puede revocar mi nacionalidad pues soy venezolana por naturalización pero en condiciones que la hacen equiparable a un venezolano por nacimiento. Cita para ello el artículo 40 de la Constitución”.