¡MONO CON HOJILLA! Según New York Times Maduro es más peligroso que Chávez.

Por NotiCensura : lunes, septiembre 22, 2014
El diario estadounidense The New York Times publicó este domingo un editorial crítico hacia el gobierno nacional y hacia el presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno venezolano respondió a principios del año a la ola de protestas callejeras encarcelando a líderes opositores, sacando el Ejército a la calle e imponiendo más controles a los medios de comunicación. Estas tácticas deplorables han obligado a la oposición a replegarse, quitándole a los venezolanos la oportunidad de protestar contra un líder que encaminó a una nación próspera por un peligroso periplo”.

El editorial se enfoca en el tema de los derechos humanos y la crísis económica.

Para el diario, la prisión y enjuiciamiento al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, “muestra hasta dónde es capaz de llegar el presidente Nicolás Maduro para “resolver” las protestas legítimas en un país que tanto él como su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez, han manejado mal”. Y califica el juicio contra Leopoldo López como una “farsa”.

También toca la crisis económica causada por “un gobierno con un estilo despótico” y unas políticas de estatización de industrias claves que dispararon la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento.

“El señor Maduro”, para el NYT, “sin los instintos de Chávez ni su carisma, ha resultado ser aún más polarizante y peligroso”.

“Los venezolanos sufren ahora de escasez de productos básicos, incluyendo la leche. La inflación pasó del 60 % este verano. Economistas importantes han sugerido que Venezuela, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, podría hacer default en su deuda”. Y agrega: “Incapaz de evitar el declive, Maduro ha culpado de los problemas a una conspiracion internacional y ha atacado a la prensa libre”.