Ministro de agitación arremete contra Chuo Torrealba

Por NotiCensura : lunes, septiembre 29, 2014


ND / 27 sep 2014 / imagen cortesía @mileidychirinos.- El vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, Ernesto Villegas, descalificó este sábado la escogencia de Jesús “Chúo” Torrealba como secretario ejecutivo de la MUD, asegurando que entendió la decisión tras oír el discurso del presidente Barack Obama en la ONU.

Así lo dijo durante un acto de abanderamiento de Brigadas del Psuv para la agitación, la propaganda y la comunicación, intervención en la que no mencionó al Chúo Torrealba por nombre.

“Yo creía que la MUD, después de acompañar la guarimba y el asesinato de los 42 venezolanos, creíamos que había llegado un momento de racionalidad. Y sin embargo, debemos decirlo lamentándolo pues, recientemente decidieron escoger a un recalcitrante de los recalcitrantes como su secretario Ejecutivo. Un señor vinculado con la Plaza Altamira. ¿Ustedes recuerdan la Plaza Altamira…? Bueno, esos señores pretendidamente democráticos, que dicen de los dientes para afuera que creen en el diálogo y el entendimiento, escogen a este personaje recalcitrante de los recalcitrantes como su vocero”.

Y siguió: ¿Cómo interpretar eso? La verdad yo no lo entendía hasta que escuché el discurso de Barack Obama en  la ONU… el señor Obama, creyéndose presidente del mundo, quiere darle órdenes al gobierno soberano  de Venezuela para que libere a un individuo (Leopoldo López) que está comprometido hasta los tuétanos, justamente en el movimiento criminal que se inició el 12 de febrero y que acabó con la vida de 42 compatriotas y dejó un monto de heridos”.

Y entonces remató la explicación: “Bueno, cuando el señor Obama se pronuncia públicmente nada más y nada menos que en las Naciones Unidas por la libertad de este sujeto… le estaba dando unas órdenes a la MUD, le estaba diciendo: déjense de diálogo, déjense de carantoñas democráticas y vayan por el camino del preso, por la salida. Es la unica explicación al hecho de que estos señores de a MUD hayan escogido al recalcitrante de los más recalcitrantes como su vocero”.

Al inicio de su intervención, Villegas admitió que había problemas en el país pero culpó a la (derecha, oligarquía, etc.) de la causa.

“Hoy hay problemas, ¿cómo negarlo? Al pueblo lo están atacando por todos los flancos. No hay espacio por donde no se le ataque. Yo quiero hacer un reconocimiento con un fuerte aplaudo a ese heroico pueblo venezolano que hoy está resistiendo de pie y erguido”.