(OTRO LOGRO DE CHAVEZ) La AN es el parlamento con peor desempeño en America

Por NotiCensura : viernes, septiembre 19, 2014

La Asamblea Nacional de Venezuela es el Parlamento menos transparente del continente, indicó este miércoles la directora de la organización no gubernamental Transparencia Venezuela, Mercedes de Freitas.

La afirmación está basada en las conclusiones del estudio Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa (ILTL) 2014, según el cual Venezuela quedó en el último lugar obteniendo un 21% de desempeño, frente al promedio de 40% de otros países de la región.

"La poca publicación de documentos oficiales y el incumplimiento del reglamento vigente de la parlamento son los principales factores que influyeron para que la Asamblea Nacional quedara como el parlamento menos transparente en 2014. Los resultados se explican cuando pasan cosas como que muchos diputados de la AN se enteran de la agenda o de que tienen plenaria el mismo día, algo que es impensable en otros países”, explicó De Freitas.

Para la organización de derechos humanos, "en la Asamblea Nacional hay presidencialismo excesivo y su presidente abusa de las potestades que tiene a su disposición, lo que se refleja en el bajo rendimiento parlamentario.

Así mismo, la defensora de derechos humanos instó a los ciudadanos a revisar los resultados del ILTL 2014, porque "queremos que esta información sirva para que los electores sepan qué pedirle a sus candidatos al parlamento para las elecciones de 2015”.


FUENTE El Impulso