(OTRO LOGRO DEL CHAVISMO) Venezuela gana el premio "Peor aministración de la economía."

Por NotiCensura : domingo, septiembre 21, 2014

Venezuela tiene la economía peor administrada del mundo, asegura la revista británica The Economist en su editorial. El diario argentino Infobae cita el texto, ante el riesgo de que Venezuela caiga en default.

"Un gran productor de petróleo incapaz de pagar sus cuentas durante un auge prolongado del precio del petróleo es una bestia rara", indica The Economist y reseñó el-nacional.com

En el editorial se destaca que el país, el décimo mayor exportador de petróleo del mundo, hizo una "mala gestión económica colosal".

“El gobierno de Nicolás Maduro insiste en que tiene los medios y la voluntad para pagar los tenedores de bonos extranjeros. Pero pocos observadores esperan que se cumpla con el plazo”.

The Economist recordó que el 16 de septiembre la agencia calificadora Standard & Poor's rebajó la nota a Venezuela a CCC+, "la categoría especulativa de alto riesgo".

Considera que el país está en condiciones vulnerables y dependientes de negocios favorables, financieros y económicos para cumplir con sus compromisos financieros.

"La recesión económica, la alta inflación y las crecientes presiones sobre la liquidez externa seguirán erosionando la capacidad del Gobierno para pagar sus obligaciones externas en los próximos dos años", explicó S&P.


FUENTE La Verdad