Saleh acusado por producir documentos falsos (GOBIERNO DEFIENDE SU NEGOCIO CON TERRORISTAS)

Por NotiCensura : viernes, septiembre 12, 2014
Lorent Saleh, que permanecía recluido en el Sebin, fue trasladado ayer en la madrugada al Táchira en una avioneta para ser presentado ante el Tribunal Séptimo de Control.

La Fiscalía anticorrupción acusó a Saleh –de acuerdo con su abogado Omar Silva– por los presuntos delitos de expedición indebida de certificaciones falsas, facilitación de ingreso ilegal de extranjeros y falsificación de documentos para personas que habrían participado en las protestas.

“El Tribunal de Control había decretado la medida privativa de libertad y la orden de captura el 13 de junio, pero por razones de trámite administrativo no había sido incluido en sistema, razón por la cual llegó días después y fue entregado por la autoridad colombiana a la venezolana. Sin embargo, fue llevado a Caracas y no fue presentado aquí. Posteriormente se dieron cuenta en el tribunal”, explicó Silva.

El tribunal ratificó la medida privativa de libertad y ordenó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente II.

Fátima Saleh, tía de Lorent, señaló que físicamente su sobrino estaba bien, pero que estaba muy deprimido.

“Le están imputando unos casos que realmente no son. Él tiene más de dos años de haber salido del país. Siempre estuvo en contra de las guarimbas. Todo eso es mentira”.

A su salida del edificio Nacional, sede de los tribunales del Táchira, Saleh fue cubierto con su propio sweater, esposado y escoltado por agentes antimotines, fuertemente armados y con chalecos antibalas. Abordaron un vehículo de fabricación nipona con vidrios ahumados, sin placas, que a su vez fue protegido por agentes del Cicpc. Gabriel Valles no fue trasladado al Táchira.

FUENTE El Nacional