Santos manda a secuestrar a Venezolanos en Colombia para entregarlos al SEBIN

Por NotiCensura : sábado, septiembre 06, 2014

ND / Tatiana Ferrin / 5 sep 2014 / Foto: @Olibertad.- El Gobierno colombiano expulsó de ese país al estudiante venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh, presidente de la organización no gubernamental Operación Libertad. “Este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los derechos humanos”, se lee en un comunicado de Migración Colombia.

Según reseña Notitarde, Gómez Saleh fue expulsado por Migración Colombia con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004 que faculta a “expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”, entre otras causales.

También es aplicable cuando una autoridad extranjera haya comunicado a Colombia “que en contra de la persona se ha dictado en ese país providencia condenatoria o una orden de captura por delitos comunes o se encuentre registrado en los archivos de Interpol”.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la organización Operación Libertad @Olibertad, se informó que Saleh fue detenido cuando viajaba en un taxi y que posteriormente fue entregado en el puente internacional Simón Bolívar, al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

María Gabriela Medina, miembro de Operación Libertad, también confirmó mediante Twitter que “toda la entrega de @LORENT_SALEH está registrada en video, junto a sus declaraciones del momento”.

Luego escribió: “A @LORENT_SALEH ya se lo llevaron deportado a Venezuela. Policía colombiana lo entregó a funcionarios del Sebin en el puente int. S. Bolívar”.

La expulsión del activista venezolano fue rechazada por miembros de opositor partido Centro Democrático, liderado por el ex presidente y senador Álvaro Uribe.

Uribe condenó la medida de la administración del presidente Juan Manuel Santos, mientras que quien fuera su vicepresidente, Francisco Santos, responsabilizó de la suerte de Saleh al mandatario y a su canciller, María Ángela Holguín.