(SOLO EL INCAPAZ PUDO) Navidad sin juguetes y con hambre.

Por NotiCensura : domingo, septiembre 28, 2014


Será en carnavales y Semana Santa, cuando se podrán utilizar las mercancías que estamos importando para el mes de diciembre, aseguró Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales, al recordar que apenas faltan 34 días para el inicio de las navidades.
Deben olvidarse de que tendremos importaciones para satisfacer las necesidades del mercado interno venezolano, como consecuencia de la cantidad de trámites con los que hay que cumplir y el poco tiempo de maniobra que queda.
Advierte que se registra una caída del 95% en las importaciones del sector privado, en comparación con el mismo período del año pasado, señalando que existen en el mercado cuatro tipos de cambio, tres oficiales y el llamado dólar negro reconocido por el Estado venezolano porque a principios de año las alícuotas fueron cambiadas para el pago de los impuestos aduanales.
-No estamos importando ahora, no hay producción interna por lo tanto no podemos abastecer el mercado interno. Tenemos escasez, son cosas que el gobierno tiene que sentarse con los conocedores en la materia para adoptar medidas inmediatas.


FUENTE El Impulso