Bajo el liderazgo de Chuo Torrealba, la MUD retoma la calle este Sábado.

Por NotiCensura : jueves, octubre 02, 2014


La populosa barriada de Petare es el escenario escogido por la oposición para iniciar la nueva etapa de movilizaciones de calle contra el Gobierno. Será este sábado 4 de octubre cuando los partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática (MUD) pondrán nuevamente a prueba la capacidad de convocatoria con una marcha que saldrá desde la estación del Metro de Los Cortijos, para realizar un recorrido de unos dos kilómetros al extremo este de la capital.

Jesús "Chuo" Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, señaló que la actividad que comenzará a las 9.00 de la mañana y aspira llegar en un par de horas a la calle Buenaventura de Petare, contará con cinco banderas de lucha. "Esta será una movilización contra la crisis asistencial, contra escasez y la carestía, contra la masacre que comete el hampa contra el pueblo, contra la persecución laboral que también afecta a los trabajadores chavistas y contra la persecución política".

El coordinador de la alianza opositora aclaró que más allá de demostrar la capacidad de desbordar las calles, el objetivo de la nueva agenda es redefinir el formato de protestas para multiplicar las acciones en cada barrio, en cada pueblo y en cada caserío para alcanzar la suma de 50 mil movilizaciones antes de 31 de enero del próximo año. 

"Queremos ratificar la movilización en paz y por la paz. No vamos a confrontar, es al Gobierno al que le interesa la violencia para desviar la atención de los problemas de los venezolanos. Este sábado marcará el inicio de una intensa jornada de movilizaciones bajo un nuevo esquema cuyo objetivo es dejar salgo organizativo en cada lugar que visitemos".

A diferencia de las movilizaciones masivas que la oposición ha realizado con éxito en el pasado, Torrealba destacó que ahora se trata de ofrecer a los manifestantes un plan de movilización que comprenda además las herramientas para marcar una ruta. "Entendemos la histeria del Gobierno, a ellos les preocupa el planteamiento de la MUD porque saben que se corresponde con la realidad y llega más al pueblo chavista este mensaje que lo que dice el Gobierno que no está pasando nada". Concluyó que este esquema permitirá construir un capital social dentro de lo que denominó como la jornada especial de análisis estratégico.