¡BANDIDOS CHINOS! 174 personas denuncian estafas con vehículos Cherry

Por NotiCensura : sábado, octubre 04, 2014

Punto Fijo.- Luego de  seis meses de promesas incumplidas y haber cancelado en promedio unos 50 mil bolívares, un grupo de personas decidieron denunciar ante las autoridades locales la estafa de la que han sido víctimas al intentar comprar vehículos Chery.

El señalado de estafa, Jesús Ventura, ofreció la entrega de vehículos Chery Tiggo, vans y otros  modelos de automóviles, luego de identificarse como "coordinador nacional de asuntos sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela". 

En total son 174 las personas, provenientes de Punto Fijo, Coro, Tucacas y Valencia, las involucradas en la estafa; cada uno entregó en promedio unos 50 mil bolívares.

José Ramón Flores,  afectado por la situación,  explicó que el monto estafado varía según el modelo de vehículo seleccionado y asegura que el grupo espera que en primera instancia se determine si Ventura guarda alguna relación con el Estado o Gobierno, "de ser así, aún esperamos que se agilice la entrega de los vehículos".

Leoner  Núñez, otro de los afectados por la estafa, explicó que él desde el mes de mayo se incorporó al grupo de personas que hacían trámites para adquirir un vehículo, "cancelé 35 mil bolívares que solicitó el señor Jesús Ventura por una inicial, más unos 5 mil para seguro y también cancelé el pago de una supuesta cuota" dijo.

Núñez detalla que por lo menos en  dos oportunidades el estafador les "dejó esperando" para hacer la entrega formal de los vehículos en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

La denuncia se interpuso, durante el mes de septiembre, en el Cicpc y la fiscalía principal de Punto Fijo; el caso fue remitido a la Fiscalía Principal de Falcón  en la ciudad de Coro. Sobre Ventura pesa una orden de aprehensión, emitida desde Tucacas.  Los afectados acudieron, recientemente, a la sede local del PSUV donde se les informó que desconocían al que se presentó como un representante nacional del partido oficialista.