(COMO PLAGATOX PA LA DICTADURA) Chuo Torrealba apoya la CONSTITUYENTE

Por NotiCensura : miércoles, octubre 01, 2014


En entrevista con Unión Radio, Jesús Chuo Torrealba, recordó que el pasado 26 de agosto, la MUD aprobó un marco estratégico que contempla la búsqueda de un cambio político urgente a través de medios pacíficos, constitucionales, legales y electorales, construyendo una amplia mayoría con la inclusión del pueblo chavista.

Comentó que propuestas como la constituyente, planteada por militantes de Voluntad Popular, y el Congreso Ciudadano liderado por María Corina Machado son absolutamente legítimas.

“Todo lo que este dentro de esa estrategia es avalado por la Unidad. Cualquier cosa que se desmarque, por ejemplo una actividad que no sea pacífica o que niege la via electoral y la Constitución, por supuesto no está dentro de la estrategia”, dijo.

Comité de Postulaciones Judiciales

Por otro lado, Jesús Torrealba, manifestó que desde el año 2007 hasta la fecha, el Gobierno ha venido reduciendo su apoyo popular, expresado mediante el voto. Debido a ello, “intentan seguir estableciendo control sobre las instituciones”.

Señaló que la conformación del Comité de Postulaciones Judiciales, aprobada por mayoría simple por parte dela Asamblea Nacional, es otro ejemplo de este tipo de situación.

“Todas esas demostraciones de supuesto poder, de supuesta prepotencia, en verdad lo que revelan es una profunda debilidad”, dijo.