(CUANDO LLUEVE, LLUEVE A CANTAROS) Conoco-Phillips busca arbitraje sobre PDVSA

Por NotiCensura : viernes, octubre 10, 2014


ND / Stephanie Méndez / 10 oct 2014.- La petrolera estadounidense, ConocoPhillips, solicitó un arbitraje contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ante la Cámara Internacional de Comercio, por la expropiación efectuada a las inversiones de la petrolera norteamericana en los proyectos de Petrozuata y Hamaca; sin pagar en su totalidad la compensación correspondiente.

opinan los foristas

Así lo publicó el portal web de Globovisión.

Según Globovisión, la petrolera estadounidense ConocoPhillips, presentó un pedido de arbitraje contra la petrolera estatal Pdvsa, bajo las reglas de la Cámara Internacional de Comercio, por la expropiación de su participación en los proyectos de crudo pesado Petrozuata y Hamaca.

A su vez, el artículo señala que el arbitraje es independiente de una presentación legal que está siendo vista por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial contra el Gobierno, dijo la empresa.

Por último, la publicación indicó que el Gobierno de Venezuela expropió las inversiones de ConocoPhillips en 2007 sin pagar completamente una compensación, argumentó la compañía.