El Hatillo celebró Oktoberfest

Por NotiCensura : domingo, octubre 19, 2014

En la primera edición Oktoberfest en el municipio El Hatillo decenas de ciudadanos disfrutaron la música típica y comida alemana en al menos 20 restaurantes, así como unos 15 puestos de venta ambulante dispuestos en las calles del casco histórico de la zona.

Las leves lluvias caídas en el municipio no impidieron a los lugareños bailar al ritmo de la música de Eduardo Monroy, quien estuvo acompañado por sus animadores provenientes de la Colonia Tovar.

"A saltar y nadar, para tomar, porque te quiero aquí", cantaron los visitantes en la plaza Bolívar de El Hatillo.

Maite Arrieta, gerente general de Hatillo Turismo, afirmó que durante seis horas propiciaron el encuentro familiar y el buen uso del espacio público en el municipio.

"Es mantener las tradiciones y generar el sentido de pertenencia. El festival es un intercambio cultural con bebidas con base en la cebada", destacó la funcionaria.

En los alrededores de la plaza Bolívar cada restaurante ofreció platos alemanes y comida tradicional a precios solidarios. En estos espacios los comensales observaron a anfitrionas y músicos con vestimenta alemana que invitaban a bailar y probar una típica parrilla, tacos, tomates rellenos y ensaladas con aderezos hatillanos e importados.

"Es una convivencia con alta seguridad y apoyo de bomberos y funcionarios de protección civil. Las salchichas alemanas y su ensalada típica son lo más demandado", comentó Idania Escalante, visitante.

Durante la tarde de ayer la orquesta Blaskpelle puso a bailar a jóvenes y adultos en las distintas calles y restaurantes del casco histórico.

Productores del sector La Unión aportaron los ingredientes locales para hacer los platos alemanes con chorizo.

Arrieta comentó que el Oktoberfest 2014 fue propicio para dar apoyo a los proyectos comunitarios y la comunidad organizada de las zonas rurales y agrícolas.

"A los bailes agregamos música electrónica con un DJ. Integramos a los niños para generar puntos de encuentro familiar y vecinal", destacó Arrieta, quien comentó que la lluvia y el frío de ayer también se vive en el festival que todos los años se hace en Alemania o en la Colonia Tovar desde 2010.

Al final de la tarde los alrededores de la plaza Bolívar se llenaron de visitantes de la Gran Caracas que buscaban probar la tradicional bebida alcohólica de la Colonia Tovar vendida en El Hatillo.

Largas colas de vehículos hubo desde La Trinidad hasta la plaza Bolívar a pesar de la vigilancia de la policía local, bomberos y Protección Civil.