(GOBIERNO FORAJIDO) Freddy Guevara: Es una obligación del gobierno liberar a Leopoldo.

Por NotiCensura : martes, octubre 21, 2014

ND / Lydnel Reyes / 20 oct 2014.- El coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró este lunes que la liberación del dirigente opositor Leopoldo López y del ex alcalde Daniel Ceballos no es una sugerencia de la Organización de Naciones Unidas sino una obligación que el gobierno nacional debe cumplir.

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular.

“La libertad de Leopoldo y Daniel no es una sugerencia que se le está haciendo al gobierno venezolano, está absolutamente claro tal como lo expresó el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que es una obligación para venezuela; es una obligación por dos razones en concreto: la primera, porque nuestra Constitución establece que los acuerdos que firma Venezuela en materia internacional son de estricto cumplimiento, y adicionalmente, el Estado venezolano sabe que puede sufrir sanciones politicas al incumplir este tipo de medidas”.

Y siguió: “Con este nuevo pronunciamiento que surge del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, la máxíma autoridad en derechos humanos en todo el mundo, el gobierno está obligado a liberar Leopoldo López y a Daniel Ceballos, tal como lo ratificó el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU”.

Guevara senaló también que a Venezuela no le queda otro camino que liberar a ambos líderes de VP “porque no solamente el Estado venezolano sino también los jueces y fiscales que están involucrados en el caso de Leopoldo y Daniel son susceptibles de ser culpables de delitos de lesa humanidad que no prescriben en el tiempo y no se limitan con las fronteras”.

El Coordinador Nacional de VP expresó además que la resolución de la ONU de Leopoldo López y Daniel Ceballos fue enviada a los tribunales. “El tribunal tenía tres días hábiles para responder, ya pasaron los tres días habiles pero el tribunal no ha trabajado en esos tres días, justificando que no han sido días hábiles”.

Finalmente, Guevara manifestó que el gobierno venezolano, la jueza y los fiscales que llevan el caso de López y Ceballos saben que “los crímenes de lesa humanidad no prescriben en el tiempo y que, de no hacerlo, estarían contrariando una resolución de la ONU y en ninguna parte del mundo podrían ellos huir de haber violado una medida que atenta contra los derechos humanos y ellos saben que ellos son responsables directos de esta medida”.




FUENTE Noticiero Digital