Infobae burla el bloqueo y censura ilegal del dictador Colombiano y sigue disponible en Venezuela.

Por NotiCensura : sábado, octubre 18, 2014
Ingresando a www.Infobae.Media cualquier persona en Venezuela podrá recuperar el acceso a todos los contenidos de Infobae. Este jueves 16 de octubre, Infobae había presentado su primera alternativa para esquivar la censura de Maduro, pero también fue bloqueada, según reportaron los usuarios venezolanos.

Posiblemente el régimen venezolano vuelva a atacar a Infobae en la dirección www.Infobae.Media, pero cuando lo haga, Infobae estará disponible desde otros dominios, que se irán anunciando conforme se avance contra la libertad de expresión.

Una plataforma que hace de "espejo" de Infobae en distintas locaciones del planeta lo hará disponible en cientos de dominios. A menos que Nicolás Maduro ordene un bloqueo generalizado de internet en Venezuela, Infobae estará, de una u otra forma, accesible desde ese país.

Si usted tiene amigos o familiares en Venezuela, le pedimos que envíe esta nota o simplemente el acceso a www.Infobae.Media

La cronología de la censura a Infobae

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene bloqueado Infobae desde el viernes 10 de octubre pasado por la publicación de las fotografías del cuerpo de Robert Serra, en otro acto más que refleja el avance del régimen venezolano sobre la libertad de expresión.

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, argumentó por Twitter que el bloqueo del portal de noticias se ejecutó "por mancillar el honor del joven diputado Robert Serra e irrespetar la integridad de su familia", en referencia a la publicación de las fotografías del cuerpo de Robert Serra.

Por su parte, William Castillo, presidente de Conatel, justificó la censura a Infobae en las restrictivas leyes que se aplican en Venezuela bajo el régimen de Maduro. "Siguiendo instrucciones, en razón de graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal Infobae", dijo, y agregó que el sitio de noticias "ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa".

El viernes pasado, la agencia de noticias Reuters se hizo eco de la información: "El gobierno socialista de Venezuela bloqueó el viernes el acceso al diario digital argentino Infobae". Y en la misma línea fueron las agencias internacionales AP y AFP.

Al mismo tiempo, la SIP repudió lo ocurrido: "Es una grave falta a la libertad de expresión. El gobierno venezolano decide qué se puede leer y qué no. Representa una medida totalitaria que, en materia de comunicación y libertad de expresión, hace que el Gobierno de Maduro se parezca cada vez más a Cuba. Toda nuestra solidaridad con Infobae", declaró Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa.

También llegó el respaldo desde la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside Silvana Giudici: "Dicha norma es la misma que impide la transmisión en vivo de manifestaciones sociales alegando que la difusión de esas imágenes puede constituir un acto de desestabilización del sistema institucional venezolano".

FUENTE Infobae