(INSOLITO) Maduro reclama a oposición "que condenen la violencia, elpara-militarismo"

Por NotiCensura : martes, septiembre 30, 2014

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, al referirse al asesinato del diputado del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su compañera, María Herrera, afirmó "momentos muy duros hemos tenido que pasar en el transcurso de estos meses. Bien lo decía nuestro padre y comandante, Hugo Chávez, aquel 8 de diciembre cuando vino a dejarnos su orientación eterna, enfrentamos pruebas duras".

Tildó como un acto de "sicarios" el hecho violento que le costó la vida al diputado, quien junto a Herrera perdió la vida en su residencia ubicada en La Pastora, Caracas. "Esta ha sido la prueba más dura que nos ha tocado, el asesinato de Robert Serra por parte de sicarios", explicó en transmisión en cadena de radio y televisión.

"Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede contar en este momento. Las evidencias criminalísticas están alineadas para identificar a los autores materiales. A esta altura después de haber conversado con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de sicarios", dijo el mandatario.

Adelantó que pronto se darán detalles y se revelará la identidad de los autores intelectuales de un asesinato que calificó como calculado y planificado.

"Reflexionamos y buscamos orientación en cada una de las pruebas que nos ha tocado", dijo.

"Yo vi las reacciones desde temprano, en la madrugada y los reportes los informes. Vi la nobleza de corazón de nuestro pueblo en las calles", explicó el mandatario, agregando que "nuestro pueblo ha reaccionado con la madurez y la altura de un pueblo revolucionario. Vi declaraciones muy claras exigiendo justicia, exigiéndome a mí justicia. Justicia va a haber con estos criminales. Pero la justicia más grande que puede haber es la consolidación de esta revolución", consideró.

"No podemos meter a todos en un mismo saco" dijo sobre dirigentes de la oposición, explicando que por "sus odios y sus envidias, terminan ellos metiéndose en el saco de los violentos. Como ocurrió cuando los que se decían moderados hicieron cálculos" de lo que dejarían hechos violentos en el país.

Reclamo a la oposición

"Cuanto hace falta de valentía en los líderes de la oposición, un poquito de valentía y de honor, para que condenen la violencia, el paramilitarismo", expresó el mandatario. "Que se definan los que tienen que definirse", sentenció.

"Son posiciones. Nosotros estamos, ustedes saben, perfeccionando y afinando la capacidad de inteligencia del Gobierno y del Estado", dijo Maduro. "Hemos denunciado la existencia de planes y han salido a banalizarlos", esgrimió el presidente.

Planes enmascarados y violentos

Dijo que han abortado "hasta en un 99%, incluso fuera de las fronteras" los planes y grupos, refiriéndose a Lorent Saleh, "los agarramos con pruebas en las manos", "mucho más sabemos de ese grupo y logramos la captura internacional de sus redes", afirmó.

Lo señaló como vinculado al expresidente de Colombia Álvaro Uribe. Explicó que agarraron "con las pruebas y los explosivos" a otros grupos que pretendían atentar contra ciudades del centro del país, inclusive Caracas. "Están detrás de planes para llevar violencia a nuestro país", afirmó.

Muertes, culpables y justicia

Recordó la muerte del fiscal Danilo Anderson y dijo que los autores materiales fueron capturados con las pruebas. "Fueron policías de confianza de la Cuarta República. Los autores intelectuales están protegidos en Miami por Estados Unidos", considero.

Tuvo también palabras sobre la muerte de Eliezer Otaiza, sobre quien dijo que ya "no se usaron policías como en el pasado, sino contrataron delincuentes del este de Caracas. Falta el hombre clave de la banda, el que sabe toda la verdad, quién pago por asesinar a Otaiza", explicó.

"No tengo dudas de que son paramilitares" desde Colombia, consideró el mandatario, afirmando que es "una batalla dura y compleja", que apunta a afinar los operativos y sistemas de seguridad de los dirigentes que están al frente de la revolución. "Solo con el pueblo es que se puede afinar un sistema antiterrorista", explicó.

Luchas pruebas y honores

Calificó a Serra como parte de la "Generación de Oro" que se formó en la libertad del pensamiento "en la moral de Hugo Chávez" y en el ímpetu del fallecido presidente de la República, explicó.

Maduro invitó a 30 mil jóvenes a sumarse a la Misión Jóvenes de la Patria "Robert Serra" desde este viernes.

Consideró además que "estamos en este salón, donde reposa el acta de la independencia. Cuanta lucha, cuanto sacrificio", para que se cumpla la letra de dicho documento, explicó.

Maduro consideró como esencial para el país "que 50% de los próximos diputados y diputadas revolucionarias deben ser jóvenes menores de 30 años".

Dijo que las situaciones por venir hacen más fuertes a los revolucionarios, dijo en horas de la noche de este jueves cuando el mandatario asistió a la Asamblea Nacional (AN), para participar en las exequias del diputado.

"Pruebas y más pruebas, pero sin lugar a dudas, familiares de nuestro querido Robert y María, esta es la más dolorosa de todas", explicó y recordó que el domingo se cumplen 17 meses de la partida del fallecido Hugo Chávez.

En el acto, Maduro confirió la orden Libertadores y Libertadoras en primera clase al diputado Robert Serra y la orden Juan Francisco de León de Caracas a María Herrera.

Darío Vivas, diputado de la AN leyó un acuerdo del parlamento en el que se respalda la investigación para dar con los responsables del hecho y se ofrece el apoyo moral a los familiares de Serra y Herrera.

Vivas explicó que "Serra fue un líder indiscutible de la juventud venezolana" y llamó a los revolucionarios a mantener la calma y esperar el resultado de las investigaciones.

FUENTE El Universal