(OTRO PREMIO PARA LA REVOLUCIÓN) Venezuela le gano a Congo y Zimbabwe en falta de libertad económica.

Por NotiCensura : sábado, octubre 11, 2014


Una vez más, Venezuela tiene el nivel más bajo de libertad económica en todo el mundo, por debajo de República del Congo, Zimbabwe, Argentina y Argelia, ubicándose entre los últimos cinco lugares.

Venezuela ocupa el lugar 152 entre los países clasificados este año en el Informe Anual de Libertad Económica en el Mundo 2014, publicado por el Fraser Institute de Canadá y presentado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

Rafael Alfonzo, presidente de Cedice-Libertad, recordó que el año pasado el país también quedó ubicado en esta misma posición, lo cual indica que sigue siendo la población menos libre del mundo, sin visos de recuperación, y de más represión y controles.

"El estancamiento del país se refleja en la debilidad institucional, el ataque a las libertades fundamentales, el exceso de regulaciones, controles de precios y cambios, la corrupción, la no protección y nula garantía a los derechos de propiedad. Además de tener la más alta inflación del mundo y numerosas empresas en manos del Gobierno, refleja un tamaño del estado descomunal, tal como lo indica este informe anual, lo que realmente es lamentable, porque Venezuela fue en los años 80 uno de los primeros países en este índice", dijo Alfonzo a través de un boletín de prensa.

"La relación entre la libertad económica y la prosperidad es innegable: los países con mayor libertad económica también ofrecen a las personas una mejor calidad de vida, comparado con los países peor clasificados, donde los regímenes opresivos niegan a sus ciudadanos oportunidades de crecimiento económico y libertad personal. Venezuela, un país tan rico en recursos y con las peores instituciones de América Latina, se ha consolidado como una de las economías menos libre del planeta, ocupa el lugar 152 último en el ranking con una puntuación de 3.71 de 10, situación que debería ser un tema a abordar con urgencia en el país", destacó el presidente de Cedice.


FUENTE El Impulso