Ramírez culpa a sectores "imperiales" por caída del petróleo (Y LE RUEGA A RUSIA QUE RECORTE)

Por NotiCensura : lunes, octubre 13, 2014

ND / Fabiana Mogollón Llamozas / 12 oct 2014.- El canciller Rafael Ramírez aseguró esta semana que Rusia y Venezuela están desarrollando acciones mancomunadas para "liberar el precio del barril de petróleo de manipulaciones”ejercidas por sectores imperiales que tienen como objetivo desbalancear los ingresos de los países productores del crudo.

Así lo aseguró en una entrevista transmitida en Actualidad RT, con motivo de su visita a la ciudad Moscú.

El canciller expuso que Venezuela actualmente se encuentra proponiendo e impulsando la defensa de la estabilidad del mercado del petróleo, “porque tenemos derecho a un precio justo de nuestro recurso natural”, aseveró.

Basado en esta afirmación, señaló que es Estado venezolano, ha tenido que actuar con liderazgo en la Opep para que se pueda mantener una base en el precio del crudo y así el Estado pueda seguir mejorando su “ritmo de inversiones”.

No obstante, aprovechó para hacer una denuncia dirigida hacia los mecanismos implementados por naciones como Estados Unidos, que buscan “afectar la producción de países petroleros”.

Asimismo, señaló que, una vez en Rusia, habló, junto a su homólogo Serguéi Lavrov, acerca de la evolución de los proyectos conjuntos de desarrollo, dado que, según comunicó “tenemos una importante presencia de empresas rusas en Venezuela, sobre todo en la Faja Petrolífera del Orinoco ‘Hugo Chávez’, donde tienen una participación para producir más de un millón de barriles de petróleo diarios”.

Por otra parte, Ramírez quiso reiterar el rechazo de parte de su país a “las sanciones contra Rusia y las definió como “mecanismos de injerencia a las potencias”, aseveró.

El canciller venezolano finalizó afirmando su apoyo absoluto hacia la nación rusa entorno a este tema: “Hemos ofrecido el apoyo a Rusia, tanto de solidaridad como económico, tomando en cuenta las alianzas de este país con los bloques latinoamericanos como Petrocaribe, la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)”.

“Prestigiamos a las Naciones Unidas como un mecanismo crucial, pero que debe ajustarse a la nueva realidad planetaria. Las Naciones Unidas y su composición tienen que ver con situaciones de postguerra, hoy debe tener mecanismos mucho más democráticos y participativos”, concluyó.


FUENTE  Noticiero Digital