MADURO ES LA MEJOR ARMA DE LA OPOSICIÓN: Maduro esta logrando desaparecer el chavismo.

Por NotiCensura : miércoles, octubre 22, 2014


La valoración del presidente de la República, Nicolás Maduro, alcanzó su nivel más bajo con una desaprobación de 67,5 por ciento, mientras que el chavismo pierde adeptos, con 28,9 por ciento de personas que se autodeclaran partidarios suyos, contra 38 por ciento a favor de la oposición, según una encuesta de la firma Datanálisis conocida hoy.

La encuesta, filtrada a la prensa y realizada entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre entre mil 300 personas, muestra que el 67,5 por ciento de los consultados valoró de forma negativa la gestión de Maduro, heredero político del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y que asumió el poder tras ganar las elecciones en abril de 2013.

Los que aprobaron la gestión de Maduro, quien según Datanálisis tuvo su mayor valoración positiva al asumir la presidencia con 55,2 por ciento, representaron 30,2 por ciento.

Sobre las simpatías partidistas, el estudio muestra que el oficialismo pierde adeptos, ya que 28,9 por ciento se autodeclaró chavista, uno de los niveles más bajos en la década.

En contraste, la oposición alcanzó el mayor número de adeptos en 10 años al sumar 38 por ciento, mientras que el 28,9 por ciento se declara sin simpatía partidista.

Sobre la situación del país, Datanálisis señala que el 81,6 por ciento de los encuestados la consideró de regular a muy mala contra 18,2 por ciento de regular a muy buena.

Entre los políticos de oposición, Henrique Capriles, gobernador del populoso estado de Miranda (norte), tuvo una evaluación negativa de 46,4 por ciento y una positiva de 42,1 por ciento.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular encarcelado desde febrero acusado de incitar a la violencia en manifestaciones antigubernamentales, tuvo una evaluación positiva de 45,6 por ciento contra una negativa de 40,0 por ciento.

Según la comparación histórica de la firma Datanálisis, que abarca poco más de una década, ésta es por lejos la peor valoración que ha tenido el chavismo, en el poder desde 1999.


FUENTE La Verdad