Maduro: la respuesta al ébola es la prevención (Igual como previnieron la pobreza?)

Por NotiCensura : martes, octubre 21, 2014

ND / Anyiseth Sequera / 20 oct 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este lunes que la respuesta de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) para enfrentar el virus del ébola, es la prevención.

Así lo dijo durante la Cumbre Extraordinaria del Alba realizada en Cuba, donde expresó que “la respuesta del Alba tiene que ser preventiva”, al mismo tiempo que felicitó al gobierno cubano por la acción de enviar personal profesional de la salud a los países de África Occidental.

“Hemos seguido por Telesur la llegada de los médicos y médicas como verdaderos misioneros héroes que se han ido hasta allá, al epicentro del problema para atender a los humildes, a los pobres, en ese espíritu de solidaridad que Cuba siempre tiene”, expresó Maduro.

Asimismo el Jefe de Estado aseguró en relación al ébola que “hay que estar preparados frente a esta amenaza real, creo que hemos reaccionado a tiempo y si llevamos esta jornada de trabajo con miras de manera exitosa, si las conclusiones de estas jornadas de trabajos nuestros equipos las asume y nosotros al máximo nivel de jefatura de gobierno le hacemos seguimiento, podemos decir que el Alba ha dado un paso al frente”.

De igual manera el Presidente prosiguió diciendo que de manera inmediata “propongo a la presidencia pro témpore de la Celac, Costa Rica, nuestra hermana Costa Rica, que se convoque de manera inmediata a una reunión de las más altas autoridades de salud” y así evaluar las acciones que permitan evitar la propagación del virus ébola en la región.

“Es la hora del deber y el Alba ha dado un paso al frente para cumplir con su deber con nuestro pueblo”, finalizó Maduro.

FUENTE Noticiero Digital