(PATRIA SEGURA) Estudiante de la UNET es abusado brutalmente por los cuerpos de seguridad.

Por NotiCensura : martes, octubre 14, 2014

San Cristóbal.- Marina Guerra, madre del estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Carlos Villamizar, quien fue detenido el pasado 6 de octubre en una protesta, denunció que su hijo presenta severas lesiones producto de los golpes recibidos. 

Al mismo tiempo exigió a las autoridades que indiquen quiénes fueron los responsables de estos hechos que le ocasionaron una fractura en la base del cráneo, edema y conmoción cerebral, entre otros. 

El joven fue trasladado a un centro de salud público, informó la madre del universitario. 

"Mi hijo colapsó el día de ayer (domingo), fue al ambulatorio de Puente Real y le mandaron a hacer una tomografía que se le hizo en el Centro Clínico. Yo pedí que me lo dejaran llevar a un centro privado porque conozco la condición en la cual está el Hospital Central pero los policías no quisieron, dijeron que solo un tribunal podía ordenarlo y lo trasladaron al recinto público de San Cristóbal, pero ahí no hay sala de shock, por eso lo llevaron al centro de salud del Seguro Social". 

Con informe médico en mano, Marina Guerra, exigió respuestas porque según testigos del hecho, Carlos, fue atropellado el día de la detención por una motocicleta de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

"Le pasaron por encima cuando fue detenido arbitrariamente", denunció Guerra. 

El estudiante también presenta traumatismos en el rostro, protuberancia en el ojo derecho, hematomas a nivel dorsal y en los miembros inferiores, además está inmovilizado con un collarín. 

La madre del estudiante explicó que cuando detuvieron al joven violaron sus derechos al mostrar su fotografía y todos sus datos personales. 

"Aquí en Venezuela se están cometiendo crímenes atroces y no se conoce la identidad de los responsables, pero sí mostraron el rostro de mi hijo. Además está recluido con presos comunes", agregó. 

El estudiante está siendo investigado por instigación pública, fabricación de explosivos y obstrucción de la vía pública. 

Por su parte, el gobernador del Táchira José Vielma Mora, manifestó que está al tanto del caso y que ha hablado regularmente con los médicos que atienden al estudiante. 

"No debió estar con presos comunes", dijo Vielma Mora.

FUENTE El Universal