(POBRE HAITÍ) Venezuela ayudara a Haití con infraestructura eléctrica.

Por NotiCensura : viernes, octubre 31, 2014


El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo en Haití que trabaja con el país para lograr un impulso en los sectores de infraestructura y eléctrico.

Así lo manifestó en la declaración conjunta con el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, donde trataron los acuerdos entre las dos naciones.

“Trabajamos para lograr un impulso en el sector de infraestructura y el sector eléctrico”, expresó el canciller.

Asimismo, el dirigente venezolano hizo un balance positivo de su visita a Haití, y mostró su apoyo al país.

“Cuenten con el pueblo de Venezuela y la revolución bolivariana”, dijo el canciller venezolano.

Además, recordó que Venezuela está haciendo grandes esfuerzos para dar respuestas a los más pobres.

Lamothe y Ramírez visitaron los proyectos financiados por Venezuela, después de mantener ayer, según informó la Primatura (oficina del primer ministro), una “importante reunión de negocios”.

En esa reunión Lamothe y Ramírez, según dijo la Primatura, revisaron diversos proyectos en Haití que se desarrollan con los fondos recaudados por el programa Petrocaribe, tales como carreteras, renovación urbana, vivienda social, y el Plan Nacional de Asistencia Social, entre otros.

Ayudas

Haití recibe generosas ayudas internacionales de muchos países, entre ellos Venezuela a través de su plan Petrocaribe, y Lamothe lo dejó reflejado hoy durante la declaración conjunta: “Venezuela es el más solidario de nuestros socios”.

Por otro lado, Lamothe también manifestó ayer su interés por fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre su nación y Venezuela.

“Tenemos más de 275 proyectos que son financiados a partir del programa Petrocaribe. Así, el país está en construcción. Y hemos puesto en marcha programas sociales en favor de los sectores más vulnerables de la población”, expuso Lamothe.

Por su parte, Ramírez expresó que se ha avanzado mucho en la reconstrucción del país, y reiteró el compromiso de Venezuela con Haití.

“También, queremos asegurar al Gobierno y al pueblo haitiano el compromiso de Venezuela de continuar apoyando la construcción de su futuro”, expresó Ramírez.

Fuente: Diario La Verdad